Home / Destacados  / UPDATE: La primera acción de Infojobs tras su entrada en los esports genera dudas ¿beca o concurso?

UPDATE: La primera acción de Infojobs tras su entrada en los esports genera dudas ¿beca o concurso?

La beca aparecida parece más un concurso disfrazado de oferta de trabajo para adaptarse al patrocinio del portal de empleo que una beca normal

Inofjobs esports Asus Rog Army

UPDATE

Parece que ya está resuelta la duda. La propia Infojobs nos ha comunicado que habían usado una BBLL de un anterior concurso y que el cortar / pegar les ha jugado una mala pasada. La acción se trata de un beca, donde los candidatos deben superar un proceso de selección y como bien se anunciaba, ASUS e Infojobs elegirán a la persona ganadora. La BBLL ya están cambiadas y podéis acceder aquí.


NOTICIA ORIGINAL

Hace apenas unas semanas no alegrábamos por la entrada de Infojobs como marca no endémica a los esports de la mano de ASUS Rog Army. Sin embargo, hoy tenemos dudas de que su primera actuación tras la entrada en el sector haya ido en la dirección correcta. Más que la acción en si, las formas, que dejan lugar a dudas.

 

Hablamos de la oferta de empleo aparecida en el portal de Infojobs que tiene el siguiente titular: “Beca para ser gamer profesional #InfoJobsASUSArmy”. El enlace a la oferta se puede encontrar aquí. No es que ofrecer una beca para un equipo de esports nos parezca algo malo, al revés, habría que valorar condiciones y requerimientos. Lo que nos ha sorprendido es que parece más un concurso disfrazado de beca, que una beca en si misma.

 

Y no lo decimos por decir, es que las propias bases descargables de la beca introducen el concepto de concurso. En concreto se menciona la palabra concurso en varias ocasiones. En el punto 2.2. se habla de “para poder participar en el concurso“, en el punto 4, al hablar de la dinámica de la beca se menciona “al ganador del concurso” y por último en el punto 5 de datos personales, también se habla en repetidas ocasiones del ganador del concurso.

 

A todo esto, ¿qué ofrece esta beca o concurso? Una semana en la gaming house de ASUS Rog Army, del miércoles 25 al martes 31 de Julio. Una estancia con todos los gastos pagados, viaje y manutención incluidos, que esta valorada en 275 €.  A cambio, “el ganador se compromete durante su estancia en la gaming house a participar en la grabación de un vídeo diario explicando su día a día“.

 

Lo que nos llama la atención es que según las bases, “ASUS ROG Army e InfoJobs revisarán los currículums de los candidatos inscritos que cumplan los requisitos mínimos y que hayan conseguido la puntuación máxima en las Killer Questions y elegirán al ganador. ASUS ROG Army e InfoJobs se reservan el derecho de contactar con los candidatos para realizar entrevistas en más profundidad, para de entre ellos, basados en criterios objetivos como el tener un nivel medio-alto de inglés hablado y ser jugador aficionado al League of Legends. elegir al ganador/a.

 

Si hay unos criterios reales de selección de candidatos, que no de ganador, no entendemos el porqué de la palabra concurso y el porqué de la palabra ganador, en todo caso se debería de hablar de candidato seleccionado. Así mismo, y aquí ya entramos en el terrenos subjetivo, no creemos que el trabajo a cambio de conseguir la beca sea el propio de ella, más si en ningún momento se definen las funciones del puesto de trabajo más allá de participar en la grabación de videos descrita en las bases legales. Es más, es la primera vez que vemos una oferta de trabajo con una bases legales, algo propio de un concurso.

 

No habría pasado nada por realizar un concurso cuyo premio fuera la estancia durante una semana en la gaming house del equipo, lo que no nos acaba de convencer son las formas, que evidentemente tienen contradicciones como hemos expuesto (y que están generando disparidad de opiniones en redes) y que podrían parecer que se está intentando adaptar al patrocinio “con calzador”.

 

En cualquier caso, lo que estén interesando en participar pueden hacerlo hasta este viernes a las 13:00, momento en el que dejará de estar activa esta “oferta de empleo”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO