Home / Varios  / Inaugurado en Jordania un centro de esports por principe del país para fomentar su participación en los Juegos Olímpicos

Inaugurado en Jordania un centro de esports por principe del país para fomentar su participación en los Juegos Olímpicos

El lunes tuvimos la oportunidad de conocer las declaraciones del presidente del COI acerca de su opinión sobre la inclusión de los esports en los Juegos Olímpicos, y que según su particular visión dependería mucho

El lunes tuvimos la oportunidad de conocer las declaraciones del presidente del COI acerca de su opinión sobre la inclusión de los esports en los Juegos Olímpicos, y que según su particular visión dependería mucho de la violencia en los juegos que optaran a su inclusión.

 

Como ya comentamos en su momento, afortunadamente hay personas relacionadas con el mundo olímpico que tienen al menos la intención de ver a los esports como son, consensuar con actores relevantes del sector y entonces plantearse su entrada o no en los mismos, como es el caso de Tony Estanguet, co-presidente de la candidatura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Hoy hemos conocido también que en Jordania, el Comité Olímpico local (JOC) también ha decidido apostar por los esports y de manera decidida, con la inauguración de un centro de esports al que asistió ni más ni menos que el HRH Prince Omar Bin Al Feisal.

 

Según la nota de prensa, el hecho de que los esports estén creciendo cada vez más rápido y ya sean parte de la cultura mainstream ha propiciado la apertura de este centro en el Al Hussein Business Park. A la inauguración también asistieron miembros del equipo nacional que competirán en los Asian Indoor and Martial Arts Games en Tukmenistan durante el próximo mes.

 

Además se ha anunciado que el JOC ha constituido un comité temporal para gestionar los esports. siendo el objetivo del centro  y de este comité atraer jugadores de todo el Reino para preparase para los mayores eventos y representar a Jordania y también se ha anunciado que el centro cuenta con el soporte de Zain y Red Bull.

 

Parece ser que al presidente del COI  le están saliendo enemigos en su propia casa, ya que según muestran las imágenes de la inauguración, los jugadores se encuentra jugando a DOTA 2, uno de los juegos que estarán presentes en los juegos asiáticos de indoor, y que según la definición del presidente del COI supondría una llamada a la violencia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO