Home / Ligas  / La IeSF anuncia la ciudad que acogerá los 10º Esports World Championships: Kaohsiung da el relevo a Busan

La IeSF anuncia la ciudad que acogerá los 10º Esports World Championships: Kaohsiung da el relevo a Busan

Hace escasas fechas tuvieron lugar en Busan los 9º Esports World Championships, organizados por la IeSF, y que según cifras de la propia organización, contaron con la participación de 36 países y 328 delegaciones nacionales.

International Esports Federation

Hace escasas fechas tuvieron lugar en Busan los 9º Esports World Championships, organizados por la IeSF, y que según cifras de la propia organización, contaron con la participación de 36 países y 328 delegaciones nacionales. Como parte de la ceremonia de clausura, se anunciaron las ciudades candidatas para el próximo año.

 

Hoy, la IeSF, ha anunciado que la ciudad que acogerá los 10º Esports World Championships será Kaohsiung, liderada por la Asociación de Esports China de Taipei (CTeSA). Anunciado durante la ceremonia de clausura del 9º Esports World Championships, se espera que el décimo aniversario de este evento sea el mayor en tamaño y escala en comparación con las ediciones anteriores.

 

El lugar en el que se celebrará es el Kaohsiung Arena, que ya ha sido sede de varios eventos deportivos. El estadio tiene una capacidad de 15,000 asientos y cuenta en su historial con la celebración de las Rift Rival Series 2017 de League of Legends este año mismo año, y también celebró los World Games de 2009. El gobierno de la ciudad de Kaohsiung ha prometido que el evento se llevará a cabo con unos estándares por encima de la media. En el momento oportuno se anunciará información más detallada sobre la décima edición del Campeonato Mundial y los juegos que para la ocasión se decida que formen parte del evento, que de hacerse como este año, serán escogidos en base a las candidaturas que presenten los propios desarrolladores y que después pasarán por un comité experto.

 

Recientemente, Kaohsiung City ha sido seleccionada como una de las 10 ciudades turísticas más visitadas por Lonely Planet en 2018. La ciudad de Kaohsiung tiene las ventajas geográficas tanto del mar como de los aeropuertos, así como el tránsito masivo perfecto. Kaohsiung MRT conecta el tren de alta velocidad, los ferrocarriles de Taiwán y el aeropuerto internacional. Mientras visitan el torneo, los participantes pueden recorrer Kaohsiung y disfrutar del paisaje y la comida de Kaohsiung.

 

 

CTeSA ​​se fundó en enero de 2012 y ha sido la federación nacional que representa a China Taipei. CTeSA ​​también ha liderado el movimiento para el reconocimiento de los esports como deporte oficial, y ha recibido con éxito el reconocimiento del Ministerio de Educación y la Administración Deportiva​, siendo actualmente el único organismo de gestión aprobado para todos los eventos de esports en Taipei.

 

De momento queda un largo camino para ver si esta décima edición logra superar las cifras de participación que comentábamos al principio, pero parece que la ciudad elegida se lo va a tomar muy en serio y ya han apostado internamente por los esports. Recordemos que España no participa en estos eventos al no haber ninguna federación nacional que represente al país en la IeSF. La LVP en su momento rechazó tal función por diferentes puntos de vista con ciertos planteamientos de la IeSF.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO