Home / Patrocinios  / IBM entra a los esports con Overwatch League como patrocinador y solución de análisis

IBM entra a los esports con Overwatch League como patrocinador y solución de análisis

IBM está desarrollando actualmente varias soluciones basadas en datos para la liga utilizando su inteligencia artificial IBM Watson y su infraestructura basada en la nube

Overwatch League IBM
T

enemos nueva gran compañía que entra al espacio de los esports. La firma global de servicios de datos y tecnología IBM ha firmado un acuerdo de análisis y patrocinio con Overwatch League, que se extenderá hasta la temporada 2022.

 

El acuerdo es la primera incursión de IBM en los deportes electrónicos y comienza con la presentación de la Gran Final de la Overwatch League de este fin de semana. IBM ingresa a los deportes electrónicos con un acuerdo de patrocinio y datos con la Overwatch League.

Brandon Snow, Director de Ingresos de Activision Blizzard Esports

Nos esforzamos constantemente por brindarles a los fans la capacidad de participar de manera más significativa en la Overwatch League, y trabajar en equipo con IBM nos permite hacer precisamente eso. La IA de vanguardia y el aprendizaje automático de IBM, respaldados por tecnologías en la nube, nos ayudarán a brindar oportunidades de participación interactivas e innovadoras a nuestros fans y equipos. Este es un beneficio fantástico para nuestros espectadores y estamos muy emocionados de anunciarlo durante el evento más importante de nuestra temporada.

IBM está desarrollando actualmente varias soluciones basadas en datos para la liga utilizando su inteligencia artificial IBM Watson y su infraestructura basada en la nube. La empresa creará herramientas para ayudar a la liga a procesar los datos del juego, producir información de clasificación más precisa y crear elementos de análisis predictivo para las retransmisiones. Las herramientas basadas en datos estarán disponibles para la Overwatch League a partir de la temporada 2021.

 

La competición cuenta actualmente con 20 equipos con base en diferentes ciudades y sigue teniendo la intención de albergar los “Home & Away” cuando la situación actual de pandemia mejore. Aunque las Grandes Finales presentadas por IBM también se jugarán en formato on-line, todos los equipos participantes han viajado a Corea del Sur para competir en el mismo servidor.

Noah Syken, vicepresidente de asociaciones deportivas y de entretenimiento de IBM

Estamos encantados de llevar nuestra cartera de plataformas en la nube y Watson a una de las plataformas de deportes electrónicos líderes en el mundo. Las soluciones para las que nos asociamos pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más inmersiva y atractiva. Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a gran escala para un público amplio y relevante.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO