Home / Destacados  / El torneo benéfico organizado por Ibai recauda 80 mil euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

El torneo benéfico organizado por Ibai recauda 80 mil euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

900 espectadores llenaron las gradas del estadio Fun & Serious en Bilbao y cerca de 50.000 personas siguieron la retransmisión durante el fin de semana

Ibai Torneo Benéfico

La segunda edición del torneo benéfico que organiza Ibai Llanos, el comentarista español más famoso en la escena nacional de de esports, logró recaudar más de 80 mil euros que se donarán íntegramente al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. La iniciativa solidaria, promovida por el propio Ibai, contó este fin de semana con el apoyo de Fun & Serious y de LVP.

 

Más de 2.300 donantes dieron una lección de solidaridad de los esports en España. Liderado por Ibai, el torneo benéfico reunió en la ciudad de Bilbao a los principales actores de los esports nacionales: jugadores profesionales, ex-jugadores, streamers, comentaristas y YouTubers de la talla de DjMaRiiO, Goorgo o Willyrex. Todos se dieron cita en el Fun & Serious con un mismo objetivo: reunir fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer.

 

Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Prácticamente hemos triplicado las cifras de recaudación del año pasado, que era lo más importante, y además creo que la gente se lo ha pasado muy bien viendo la competición”, relataba Ibai. “Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho alguna aportación al torneo, por pequeña que haya sido”.

 

Enfocada completamente al espectáculo, la competición hizo las delicias de los más de 900 espectadores que llenaron el estadio del Fun & Serious durante todo el fin de semana, así como a los cerca de 50.000 espectadores que lo siguieron desde sus casas a través de Twitch.

 

Los más de 80 mil euros recaudados se destinan al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa que ya se ha empezado a construir gracias al esfuerzo de particulares y entidades. Ahora, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona sigue trabajando para obtener recursos que ayuden a niños enfermos de cáncer de todo el mundo a tratarse en el Hospital, fin para el que se ha destinado toda la recaudación del torneo de Ibai.

 

Es bonito saber que con este dinero muchos niños que no pueden pagarse el tratamiento y el desplazamiento a Barcelona van a poder afrontar la enfermedad con todas las armas. Estoy encantado con la lección de solidaridad que ha dado toda la comunidad de League of Legends en España”, concluyó Ibai.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO