Home / Compañias  / La ligas colegiales y universitarias a tope: HSEL se une a OpTic Gaming y AVGL se adentra en Fortnite

La ligas colegiales y universitarias a tope: HSEL se une a OpTic Gaming y AVGL se adentra en Fortnite

Los esports universitarios y colegiales siguen de moda, atrayendo tanto a importantes equipos como a los últimos éxitos de audiencia

AVGL Fortnite esports

Las ligas universitarias y colegiales en Estados Unidos están a tope. No pasa una sola semana sin que tengamos novedades al respecto y como muestra para comenzar estos nuevos 7 días, dos anuncios: la asociación de la High School Esports League con OpTic Gaming, y la entrada de la American Video Game League en Fortnite.

 

HSEL se une a OpTic Gaming

El acuerdo entre HSEL y OpTic Gaming, como en la mayoría de los casos de esta organización, se extiende a su compañía hermana, Infinite Esports & Entertainment. Gracia a este acuerdo, la liga ha podido añadir otros $25.000 a su pool de premios, y es posible que otras organizaciones bajo el paraguas de IE&E se unan a la liga, esto es, Allegiance, Houston Outlaws y Obey Alliance.

 

La participación de Optic no se queda en el dato económico, sino que se ha creado un programa de formación, denominado Powered By OpTic Program que incluye los títulos en los que participa la organización: Dota 2, CS:GO, Call of Duty, League of Legends, Gears of War, Fortnite, y PUBG. Otras organizaciones de Infinite Esports & Entertainment tendrán sus propios programas centrados en sus especialidades. Houston Outlaws con Overwatch, Allegiance con Rocket League y Super Smash Bros., y por último Obey Alliance con Rainbow Six Siege.

 

Mason Mullineoux, CEO de High School Esports League hacía las siguiente declaraciones: “Estamos encantados de que OpTic Gaming comprenda que los deportes electrónicos en la enseñanza secundaria son la base de una escena fuerte de los esports. Trabajar con ellos abre enormes oportunidades para los estudiantes y agrega otra capa de legitimidad y propósito. Esperamos construir esta relación a nivel profesional, mientras trabajamos para encontrar más formas de agregar valor a las carreras de esports de los estudiantes “.

 

Por supuesto, el acuerdo incluye acuerdos de branding para el club en los streamings en vivo de HSEL. Algo que no están nada mal tratándose de una competición anual que abarca cerca de 900 colegios y más de 17.000 jugadores. De hecho, la propia Riot se asoció con HSEL intentado cuidar a este público, aunque esta ocasión orientado al público australiano.

 

AVGL también apuesta por Fortnite

Las matemáticas también funcionan en los esports. Si dos más dos son cuatro, el éxito de Fortnite junto al éxito de los esports a nivel universitario da como resultado que muchas apuestas universitarias por los deportes electrónicos se estén decantando por el juego de moda. Es el caso de la American Video Game League que ha anunciado que lanzará un torneo universitario de Fortnite. 

 

El nuevo torneo comenzará con cuatro torneos de pre-temporada online durante el verano, antes del arranque oficial en otoño. El formato elegido es el 2vs2 en brackets a doble eliminación, muy similar al formato del Friday Fortnite. Lo curioso es que se ha anunciado que el formato de esta pre-temporada se cambiará cada semana hasta que AVGL determine el formato idóneo para la temporada. Se jugará en PC y Xbox.

 

Victor Suski, director ejecutivo de AVGL, hacía una declaraciones a Esports Insider donde comentaba el porqué de añadir Fortnite a su oferta: “Determinamos qué juegos respaldar en función de dos factores: feedback de nuestra comunidad y nuestra capacidad de brindar la experiencia competitiva de más alta calidad para el juego. Los jugadores estaban muy ansiosos de participar en competiciones universitarias de Fortnite. Tenemos la estructura para optimizar nuestras ofertas de Fortnite, incluido un equipo de expertos en el juego y una plataforma de torneos para las competiciones “.

 

Es cierto que hay una gran demanda de Fortnite, aunque no menos cierto es que al juego aún le queda bastante para estar a la altura de los esports más asentados, como se ha demostrado este finde de semana con el inicio de los Summer Skirmish. Aún así, no hay duda de que la propuesta de Epic se irá refinando para su total adopción en los deportes electrónicos y propuestas como esta ayudarán a establecer una escena competitiva sólida para el título.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO