La plataforma de ofertas de empleo en gaming & esports,  Hitmarker,  anunció ayer tras acabar su segunda campaña en CrowdCube  que ha recaudado £ 521,283 (cerca de 570.000 euros), superando su objetivo original en un 260%. La compañía británica utilizará la inversión para expandir su servicio en mercados clave, incluidos Brasil, España y la región de Asia-Pacífico.

La campaña de Hitmarker en Crowdcube ha contado con 487 inversores de 50 países, y un participante invirtió £ 250.000. Según el anuncio, la inversión proviene de una figura importante de la industria, cuya identidad se revelará una vez que se haya realizado el proceso de finalización de Crowdcube y la revisión legal.

Originalmente, la compañía esperaba recaudar un mínimo de £ 200,000 a cambio de un 4% de capital. Habiendo recaudado más del doble de la cantidad, este es el segundo año consecutivo que Hitmarker supera su objetivo de financiación en base a crowdequity. En comparación con la campaña del año pasado, la inversión de 2020 es 2,5 veces mayor que su valoración de noviembre de 2019.

Llegamos a esta etapa con mucha más confianza que el año pasado. No solo por tener una red de inversores existentes, sino también porque Hitmarker ahora está operando en un mercado mucho más amplio. Aun así, la respuesta de nuestra comunidad y la de la industria más amplia de los deportes electrónicos y los videojuegos nos ha dejado boquiabiertos a todos. Queremos agradecer a todos los que depositaron su fe en nosotros y prometemos que seguiremos trabajando duro para recompensarlo.

Richard Huggan, Director de Hitmarker

Aunque la campaña de financiación tenía un período de ejecución de 30 días, Hitmarker cerró la ronda antes de tiempo y ahora tiene la intención de continuar con sus planes de expansión.

Hitmarker comenzó como un proyecto apasionante para satisfacer una clara necesidad de un portal de trabajo dedicado a la industria de los deportes electrónicos. El hecho de que ahora tengamos más de 12,000 trabajos en vivo, una base de usuarios en constante crecimiento y la experiencia necesaria para llevar nuestro producto a nuevos territorios es un testimonio de nuestro equipo, que trabaja sin descanso para hacer de Hitmarker lo mejor que puede ser. Tenemos muchos objetivos que este capital nos ayudará a realizar. No solo vamos a implementar nuevas plataformas dedicadas a regiones específicas, también habrá una plétora de nuevas características por venir. Estamos muy contentos de hacer crecer nuestro equipo, mejorar nuestro producto y seguir aportando valor a la comunidad de los deportes electrónicos y los videojuegos.

Philip Huggan, fundador de Hitmarker