Home / Inversión  / Hiro Capital, nuevo fondo de inversión de 100 M€ en UK para gaming, deportes electrónicos y tecnología deportiva

Hiro Capital, nuevo fondo de inversión de 100 M€ en UK para gaming, deportes electrónicos y tecnología deportiva

El fondo tiene como objetivo acelerar el crecimiento de innovadores en gaming y deportes del Reino Unido y Europa con aplicaciones tecnologías Cloud, Mobile, Streaming, Big Data, AI, Wearables, AR y VR

Hiro Capital
L

os grandes países europeos (o la mayoría) ya cuentan con sus fondos de inversión para esports. Tenemos el caso de BITKRAFT en Alemania, Trust en Francia y ahora, Hiro Capital en UK.

 

Aunque es cierto que algunos de ellos nacieron con los esports como foco, casi todos han acabado invirtiendo también en gaming. Y ese es el objetivo de Hiro Capital. La firma de inversión con sede en el Reino Unido ha lanzado un fondo de 100 millones de euros para gaming, deportes electrónicos y tecnología deportiva.

 

El fondo se crea para “acelerar el crecimiento de unas 20 propuestas innovadoras de gaming y deportes del Reino Unido y Europa”.

Luke Álvarez, socio gerente de Hiro Capital

Hace quince años, el sector de los videojuegos era un nicho, los deportes electrónicos eran casi inexistentes y el seguimiento deportivo digital solo estaba disponible para los atletas de élite. Ahora hay tres mil millones de jugadores en todo el mundo, 600 millones de fans de la retransmisión de juegos y más de 500 millones de dispositivos que monitorizan deportes entre  relojes y trackers inteligentes. Los consumidores de hoy juegan juegos, miran retransmisiones y publican estadísticas deportivas todos los días y rara vez miran la televisión tradicional.

El equipo fundador de Hiro Capital está formado por Ian Livingstone CBE, Cherry Freeman y el propio Alvarez. Invertirá en empresas que se encuentran en fase posterior a semilla, contribuyendo Series A y B. Además de los juegos y los deportes electrónicos, el fondo se destinará a “aplicaciones sectoriales de las tecnologías Cloud, Mobile, Streaming, Big Data, AI, Wearables, AR y VR”.

Cherry Freeman, socio fundador

Hay muy pocos sectores que sean totalmente globales, totalmente orientados al consumidor y escalables al instante, y nuestro nuevo fondo buscará aprovechar este potencial para descubrir la próxima generación de pioneros. El equipo de Hiro ha fundado juegos, deportes y nuevas empresas tecnológicas por un valor de más de $ 5 mil millones. Apoyamos a nuestros empresarios en sus heroicos viajes desde nuevas empresas hasta estrellas mundiales.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO