Home / Varios  / El Chief Gaming Officer de H2K Gaming habla en Twitter de ciertas deficiencias de CoD

El Chief Gaming Officer de H2K Gaming habla en Twitter de ciertas deficiencias de CoD

H2K Gaming es un equipo que se caracteriza por no callarse las cosas y hacer bastante visibles sus enfados / desacuerdos con aquellas entidades en los esports con las que no coinciden en diferentes aspectos.

CoD Esports

H2K Gaming es un equipo que se caracteriza por no callarse las cosas y hacer bastante visibles sus enfados / desacuerdos con aquellas entidades en los esports con las que no coinciden en diferentes aspectos. Ya lo hizo con las famosas 3 cartas abiertas a la comunidad con la problemática del modelo de negocio de la EU LCS. Por otra parte, la escena profesional de CoD vive días extraños, especialmente en España donde se ha montado bastante jaleo.

 

Si sumamos ambos elementos, no es de extrañar que Richard “H2KRich” Wells, Chief Gaming Officer de H2K Gaming haya aparecido comentando el sentir del equipo respecto al estado actual de la competición de Call of Duty. H2K digamos que “está autorizada” a hablar,  ya que tiene una larga trayectoria en la escena competitiva del título, aunque es cierto que últimamente ha estado más centrada en League of Legends y abandonó la competición en el título de Activision.

 

Aún así, como comentábamos, su CGO ha aprovechado las redes sociales, más concretamente Twitter para hacer ciertos comentarios sobre aspectos de CoD que no considera apropiados para una escena profesional. En concreto, en su tweet comenta que le parece increíble que 10 años después, los equipos profesionales tengan que estar buscando scrims por Twitter en lugar de tener la posibilidad de hacerlo en el propio juego.

 

 

La verdad es que choca que un juego que pretende tener una escena competitiva de elite no permita a los equipos profesionales poder gestionar partidas contra otros de otra manera, algo que si hacen otros importantes títulos de esports como CS:GO y LoL. Existe el pensamiento por parte de la comunidad de que es algo ya intrínseco al juego, y que es un clásico y una forma de dar visibilidad al mismo en la comunidad y entre los fans, y que por ello se sigue conservando esta fórmula, no porque técnicamente no sea posible implementar un sistema para solucionar esto ene juego.

 

 

No se trata de una queja formal como si fue la carta del equipo a Riot por el tema EU LCS, sino más bien de un comentario personal. No parece haber trascendido, pero nos ha recordado que Activision tiene varios temas pendientes con CoD, como qué va a pasar con las ligas locales a raíz de la CWL. Recordemos que en la pasada Gamergy finalmente no pudo haber competición de CoD y que la LVP sigue trabajando en ello, a lo que en una noticia aparecida en Dexerto, Activision respondió creando cierta confusión haciendo parecer que la LVP era en cierto modo “culpable” por no haber aportado una propuesta a tiempo.

 

El propio Sergi Mesonero de LVP tuvo que explicar en redes que eso no era así, que Activision no avisó con el suficiente tiempo y que siguen trabajando en una propuesta para recuperar Call of Duty para la SLO. Veremos en qué queda todo este tema de CoD y si junto a esta nueva etapa en la que el publisher parece querer tener más control sobre la escena competitiva, también decide poner herramientas más eficaces al servicio de los equipos profesionales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO