Home / Varios  / Guerra de audiencias en Mayo: Parece que el sector se estabiliza en las primeras posiciones

Guerra de audiencias en Mayo: Parece que el sector se estabiliza en las primeras posiciones

Los tres primeros puestos permanecen inamovibles con Fortnite al frente, seguido de LoL y PUBG que empieza a mostrar síntomas de flaqueza

Esports Audiencias

Pues ya lo dice bien claro el titular. Parece que hemos llegado a un cierta estabilidad en el sector en lo que a audiencias se refiere, con los primeros puestos claramente definidos. Desde luego el top 3 permanece inamovible y en el mismo orden, y ni siquiera los registros récord del pasado MSI han logrado alterar las posiciones.

 

El primer puesto sigue perteneciendo Fortnite, que parece que lo ha cogido y no lo va a soltar. Se confirma que no fue flor de un día, y sus 143 millones de horas de visionado, un 12% más que el mes anterior, son un claro aval para esta afirmación. Que Fortnite ocupe esta primera plaza no nos sorprende, lo que si lo hace es la diferencia abrumadora con respecto a LoL en segunda plaza. El juego de Riot roza los 82 millones de horas de visionado en el segundo puesto, también con una buena tasa de crecimiento del 11%, pero estamos hablando de más de 40 millones de diferencia… La diferencia fundamental se explica con un dato claro. Durante el mes de mayo, una media de 10.000 canales en Twitch emitieron contenido relacionado con Fortnite, mientras que de LoL apenas llegó a los 2.000. Una diferencia muy clara que da lugar a estas cifras.

 

El tercero en discordia es PUBG, que llega a los 44 millones de horas de visionado con una bajada respecto al mes anterior del 11%. Está claro que algo está pasando con PUBG porque va perdiendo fuerza fuera de China a pasos agigantados. De hecho, DOTA 2  y Hearthstone le están quitando bastante terreno, ambos en quinta y sexta posición,  rondando los 30 millones de horas de visionado.

 

Y vamos con las supuestas “desilusiones”. Overwatch se estanca, fiel reflejo de lo que está sucediendo en la Overwatch League. Se queda en séptima posición, rozando los 32 millones de horas de visionado y bajando un 1% respecto al mes anterior. ¿Habrá tocado techo el juego de Blizzard en lo que a espectadores se refiere? De momento habrá que darle cancha al menos hasta julio cuando las finales de la temporada inaugural nos digan si ha habido un rebrote o no.

 

 

El otro gran damnificado de las audiencias es NBA 2K 18, que en todo el mes de mayo apenas llega a los 1.5 millones de horas de visionado y promedios de 2.000 espectadores. Teniendo en cuenta que podríamos decir sin temor a equivocarnos que el 95% de esta audiencia proviene de la NBA 2K League, no es de extrañar que estemos afirmando que el estreno de la liga ha sido a todas luces un fracaso. Esperemos que remontable, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

 

Por destacar otro títulos, la cosa por ejemplo le va mejor a FIFA, que ha logrado un crecimiento del 29% llegando a los 7.1 millones de horas de visionado y colocándose en el puesto 13. Preocupa también la escena de CS:GO, bastante estancada a nivel audiencia en el puesto 8 con 26 millones de horas de visionado aunque este mes con un crecimiento del 18%, un dato esperanzador para su futuro inmediato. Rocket League pega un bajón alucinante pasando del puesto 17 al 41 con un 59% menos de horas generadas, apenas 2.2 millones, aunque entendemos que será coyuntural.

 

Por último, los mobile esports está claro que siguen su tendencia y que a pesar de su buena salud, su audiencia no está en Twith, tema que da para debate. Clash Royale por ejemplo no logra ni las 600.000 horas de visionado, siendo el canal que más horas genera el de la LVP, prácticamente más del 25% del contenido.

 

Así pues, un mes de mayo de transición, con los tres primeros puestos bien fijados y pocas sorpresas con respecto a las noticias que hemos ido anunciando durante el mes. Como siempre, recordad que estos datos son de horas de visionado en Twitch obtenidas a través de Gamoloco, lo cual no implica contenido específico de esports, pero si que da una buena idea de cómo están las cosas en la escena competitiva. Habrá que esperar un par de meses a ver si con finales de campeonatos y torneos varios la cosa cambia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO