Ayer tenía lugar en Madrid el primer día de la primera edición del GSIC Summit, el evento organizado por el Global Sports Innovation Center by Microsoft y que vive hoy su segunda jornada. Y los esports tuvieron representación a través del panel organizado por el Global Esports Summit (GES).

Bajo el título de “The challenge of Monetization for esports by GES” el objetivo era dar a conocer los esports y sus diversas formas de monetización en un ambiente donde se reunieron eminentemente perfiles de deportes tradicionales.

Para ello, el panel coordinado por el director del GES, Antonio Lacasa, contó con la participación de Marcos Eguillor, Co-Founder y CCO de MAD LIONS E.C., Fabrizio Gianpieri, Head of Merchandising, Licensing and Audiovisual de Webedia y Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de este medio,  Esports Bureau.

Durante la charla se pudo dar a conocer a los asistentes una pequeña panorámica de la situación actual de los esports, debatir sobre diferentes vías de monetización desde el punto de vista de tres diferentes agentes de la cadena de valor a nivel nacional, así como de los diversos problemas para lograrlo, y sobre los retos que tiene planteados sobre la mesa el sector, entre ellos por ejemplo, y dado el entorno deportivo del evento, la homogeneización en medición de audiencias o los derechos de imagen.

Esta actividad se encuadra dentro de los objetivos del Global Esports Summit sobre evangelización de esports, que tras el gran éxito obtenido con el summit de este año en marzo, ya está preparando la edición de 2020 y sobre la cual anunciaremos en breve novedades más que interesantes.