Home / Inversión  / La plataforma de IA para esports GOSU.ai levanta una ronda de $1.9 millones

La plataforma de IA para esports GOSU.ai levanta una ronda de $1.9 millones

Sigue llegando la inversión a los esports y no sólo en forma de patrocinios, sino para apoyar proyectos tecnológicos de alto valor añadido. Muchas son las compañías que están introduciendo Big Data, Machine Learning, técnicas

GOSU.ai esports

Sigue llegando la inversión a los esports y no sólo en forma de patrocinios, sino para apoyar proyectos tecnológicos de alto valor añadido. Muchas son las compañías que están introduciendo Big Data, Machine Learning, técnicas especiales de Streaming, IA, AR/VR… y en esta ocasión hablamos de GOSU.ai, start-up que desarrolla un training lab que combina inteligencia artificial y consejos personalizados tipo coaching y que esta semana anunciaba que lograba levantar un Ronda A de financiación por valor de $1.9 millones, que se suman a la ronda de capital semilla que logró hace apenas unos meses, en Octubre de 2017, por valor de $420.000

 

La compañía fue fundada por Alisa Chumachenko, ex de Game Insight, tras abandonar el sector de los juegos por saturación y volver a él gracias a los esports. “Estaba intoxicada de juegos. Me di cuenta de que los juegos como League of Legends pueden ser intimidantes para los jugadores. Necesitas evolucionar tus habilidades o corres el riesgo de enfrentarte a reacciones tóxicas“. Así es como nace esta compañía en Lituania, que ahora ha logrado levantar capital para su proyecto de la mano de Runa Capital, líder de la ronda y en la que también han participado Sistema Venture Capital y Ventech.

 

Al igual que otra propuestas similares, GOSU.ai utiliza la intelegencia artificial para ayudar a mejorar a los jugadores a través de un análisis detallado de sus partidas, además de ayudar al jugador sugiriéndole diferentes sets o características dependiendo del juego. De momento funciona con Dota 2 y hay planes de expansión a CS:GO y PUBG en un futuro muy cercano. De hecho, así lo muestran ya en su web. Para un futuro más lejano quedan Hearthstone y World of Tanks. También, como suele ser habitual en estas plataformas tecnológicas, la apertura de herramientas que ofrece Dota 2 y el volumen de datos disponibles le hacen un candidato ideal para comenzar a probar plataformas con ella, y aquí no ha sido una excepción. Según Chumachenko, “Si eres un jugador hardcore, siempre necesitas mejorar. Te damos las analíticas necesarias para construir tus habilidades. Además usamos IA para valorar quién puede ser un buen match para tu equipo“.

 

 

También quiso tener unas palabras en el anuncio de la inversión Dmitry Chikhachev, managing partner de Runa Capital: “Continuamos ayudando a los fundadores que desarrollan aplicaciones increíbles de machine learning para varias industrias. GOSU.ai combina todo lo que un experimentado Venture Capital está buscando; un industria cono los  cybersports en rápido crecimiento, con accesibilidad a través de big data, un equipo fuerte liderado por Alisa, experimentada entrepreneur en el sector e-gaming, y un producto que ya interesa y adoran los usuarios“.

 

El objetivo de la compañía es sobre todo el público amateur (más masivo que el profesional), pero no descartan ayudar a nivel profesional a equipos y de hecho parece que ya hay algún principio de acuerdo que aún no se puede desvelar. Seguiremos de cerca la evolución de esta plataforma, a la que no le falta competencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO