Home / Varios  / GODSENT está en venta debido a las normas WESA y suenan equipos de fútbol como compradores

GODSENT está en venta debido a las normas WESA y suenan equipos de fútbol como compradores

Godsent está en venta y busca inversores. Pero que no salten las alarmas, la salud competitiva y económica del equipo está en perfecto estado y sigue creciendo. Todo tiene que ver, según parece ser, con

GODSENT Esports

Godsent está en venta y busca inversores. Pero que no salten las alarmas, la salud competitiva y económica del equipo está en perfecto estado y sigue creciendo. Todo tiene que ver, según parece ser, con las reglas de la WESA sobre la propiedad de los clubs.

 

Esta regla no es vieja y ya provocó el año pasado varios movimientos estratégicos. En este caso la noticia tiene miga porque afecta a varios actores, más los que están por sumarse. En primer lugar, recordemos que las reglas de la WESA no permiten la multipropiedad, esto esto, no permiten que un dueño tenga mayoría de participaciones en más de un equipo.

 

¿Y quien está detrás de GODSENT? Ni más ni menos que RFRSH, que últimamente está de lo más activa cerrando acuerdos y creciendo a más no poder. Tanto es así, que aunque en GODSENT posee una participación pequeña, posee la mayoría  de Astralis y de Heroic, también pertenecientes a la WESA y la ESL Pro League. Conscientes de esta problemática, la agencia danesa pidió un período de tiempo para resolver este conflicto y se le concedieron 18 meses de margen,  pero el plazo llega a su fin y han de resolver la situación. Lo que se desconoce es si para evitar todo el conflicto, venderán sus participaciones de Astrails y Heroic a la vez o se quedarán exclusivamente con uno de los dos equipos.

 

Según parece ser, en el caso concreto de GODSENT,  la compañía está buscando activamente vender todas la participaciones y parece que esto llevaría asociado una cláusula de arrastre por la que los fundadores, entre ellos Markus “prona” Wallsten, también se verína obligado a vender.

 

 

Y si queríamos rizar más el rizo de la situación, parece que entre otras muchas compañías interesadas en adquirir el club de esports estaría algún equipo de futbol europeo. Parece que el futbol europeo está empezando también a estar en ebullición con los esports. Ayer mismo conocíamos los rumores que acercaban a  los Tottenham Hotspur a London Spitfire, de la OWL.

 

De momento diversas fuentes confirman que no hay ningún oferta formal encima de la mesa y parece ser que lo más complicado de una potencial operación sería el dar una valoración al club.  Ahora mismo sólo cabe esperar a ver qué movimientos se producen, pero cuando el río suena agua lleva, y en los esports, como en todos los negocios, los globos sonda y estrategias para hacer crecer o decrecer  el valor de una acción puntualmente también existen… Así que ya veremos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO