Home / Compañias  / Globe Telecom sigue haciendo crecer los esports en Filipinas junto a Riot Games

Globe Telecom sigue haciendo crecer los esports en Filipinas junto a Riot Games

Los esports siguen creciendo a buen ritmo y uno de los lugares dónde más lo hacen es en Filipinas. Por eso no es de extrañar que esta semana hayamos conocido que Globe Telecom, uno de

Globe Telecom esports

Los esports siguen creciendo a buen ritmo y uno de los lugares dónde más lo hacen es en Filipinas. Por eso no es de extrañar que esta semana hayamos conocido que Globe Telecom, uno de los proveedores líderes de comunicaciones en el país, que ya había dado el salto al sector como otras operadoras en otros países (un claro ejemplo lo tenemos en casa), haya anunciado que se expanden dentro del sector con un acuerdo con Riot.

 

Globe Telecom es uno de los gigantes de la zona. Hace unos meses que ya anunciaron su acuerdo con MET (Mineski Events Team) para producir el Philippines Pro Gaming League que contaba con Dota 2, Tekken 7 y Arena of Valor y además tienen acuerdos especiales con Spotify y Netflix (tarifas especiales de datos), por lo que se puede decir que la compañía no es nueva en buscar aquello que atrae a su público.

 

En esta ocasión su papel será el de patrocinador del Globe Conquerors Manila, el torneo de Riot que dará acceso directo a los World Championships, además de llegar a un acuerdo de marketing con Riot Games / Garena para League Of Legends. Además, habrá un evento adicional de Arena Of Valor llamado la Valor Cup que aún está por confirmarse.

 

 

Preguntado por esta nueva aventura en el sector desde The Esports Observer, Ernest Cu, CEO de Global Telecom, no se mordió la lengua y dejó comentarios interesantes: “En un acuerdo de estas características los socios tienen que estar dispuestos a romper el molde en términos de qué actividades de marketing quieren realizar“. “Creo que lo que vemos con Riot Games y Garena es que están dispuestos a hacer estas cosas, lo que llevará a  la organización de los torneos de una manera muy diferente“. Preguntado sobre le papel de su compañía, respondía lo siguiente: “Creo que depende de cómo ve uno su compañía. Si se ve solo como una empresa de telecomunicaciones, entonces tal vez no sea interesante, tal vez no vean los esports como un generador de ingresos. En Globe, siempre nos hemos visto a nosotros mismos como una compañía de estilo de vida digital, y ahora estamos cambiando la manera en que nuestros clientes consumen datos“.

 

También hubo preguntas un tanto más suspicaces. Los que nos sigan recordarán que en Agosto del año pasado hubo bastante polémica con la entrada del gobierno local en los esports con el objetivo claro de recaudar impuesto, algo que llevó a una situación bastante incómoda recientemente, cuando en enero de este mismo año, Valve decidió suspender el Galaxy Battles II: Emerging Worlds de Dota 2 debido a las exigencias de controles anti drogas derivadas de la normativa impuesta por el gobierno al ser considerado deporte: “De lo que queremos asegurarnos también es de que trabajemos con el gobierno, para asegurarnos de que la profesionalidad de hecho se mantenga. No queremos que sean demasiado restrictivos, obstaculizar el desarrollo. Esta es una buena oportunidad para Filipinas, que no ha tenido un buen desempeño en los deportes tradicionales. Somos un mercado emergente, y no será inesperado ver a alguien salir de la pobreza para ser un campeón de esports “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO