Home / Compañias  / GINX Esports Tv da el salto a Latinoamérica con Zapping TV comenzando su emisión por Chile

GINX Esports Tv da el salto a Latinoamérica con Zapping TV comenzando su emisión por Chile

A pesar de estar presente ya en 40 países, es la primera incursión en LATAM, donde el mercado de los esports se espera que crezca a grandes niveles en breve

GINX TV esports

Hace mucho que no teníamos noticias relevantes de GINX Esports TV y la nueva información que hemos podido conocer es realmente interesante. El canal de televisión internacional de esports, con contenido 24/7 y presente en más de 40 países (y llegando a más de 55 millones de hogares) siempre ha estado muy centrado en su presencia en territorios donde los esports ya están tremendamente consolidados. Sin embargo, la compañía ha decidido apostar por uno de los sectores emergentes, Latinoamérica.

 

Para ello, esta expansión se produce en forma de asociación con la plataforma chilena  Zapping TV. La cobertura comenzará en Chile, aunque se espera que se vaya extendiendo a más países de la zona.

 

Sam Butler, Director de Ventas Afiliadas para GINX Esports TV, explicaba este acuerdo: “Estamos muy felices de llevar a cabo nuestro primer paso en América del Sur con Zapping TV. GINX TV genera y comisiona contenido exclusivo para su canal, representando todas las facetas de los esports. No podemos esperar a ver la respuesta de los fans chilenos de los esports”.

 

Por su parte, Gustavo Morandé, CEO de Zapping TV, agregó: “Tenemos un gran entusiasmo por haber logrado esta alianza con uno de los principales canales de esports del mundo y por poder hacer llegar esta oferta exclusiva para los usuarios de Zapping TV en toda la región, comenzando desde Chile, donde ya está lanzada”.

 

No es de extrañar que GINX Esports Tv se haya decidido por el mercado latino, que está en rápida expansión Gracias a Newzoo, sabemos que la base de fans de Brasil es la tercera más grande del mundo en esports, un buen motivo para mirar hacia ese mercado. No nos extrañaría que Brasil pudiera ser uno de los países de la próxima expansión en LATAM, salvo quizás por el hecho de un idioma diferente al resto de la región.

 

GINX Esports TV tiene una gran variedad de contenido en su programación, entre los que se incluyen: GinX Vault, Preload, The Dojo, Road to the International, The Challenger: Street Fighter V y Esport Rewind, ofreciendo una interesante mezcla de documentales, reality shows, análisis, jugabilidad y tutoriales disponibles para ver en el canal.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO