Home / Compañias  / El Grupo Giants Gaming refuerza sus canales de contenidos con la adquisición de Esportmaníacos

El Grupo Giants Gaming refuerza sus canales de contenidos con la adquisición de Esportmaníacos

El Grupo Giants Gaming fortalece su línea mediática con la adquisición de uno de los principales canales de generación de contenido y entretenimiento del sector.

giants_esportmanicacos
E

l Grupo Giants Gaming, la empresa matriz a la que pertenecen Vodafone Giants y X6tence, dos de los mayores clubes de esports del país, y BCN Fighters, empresa dedicada a la organización de torneos y creación de contenido de Fighting Games, ha comprado Esportmaníacos, uno de los canales de referencia en el sector de los deportes electrónicos, especializado, sobre todo, en League of Legends. El medio permanecerá independiente y mantendrá su línea editorial, conocida por su sentido crítico a la vez que por un característico sentido del humor.

 

El Grupo Giants Gaming crece con esta operación hasta los 94 empleados, de los que el 70% son jugadores y cuerpo técnico. Y su alcance e influencia aumentan también en redes sociales, donde acumulan más de 20 millones de perfiles heterogéneos, pero con los mismos valores. En concreto, suman más de 7.680.000 suscriptores en YouTube, 3.735.000 en Twitch, casi 3 millones de seguidores en Instagram, más de 2.365.000 en Twitter, 2.693.000 en Facebook, 24.500 en Discord y más de 5.000 en TikTok.

José Ramón Díaz, CEO del Grupo Giants Gaming

Se trata de un movimiento estratégico para reforzar nuestro liderazgo. Esportmaníacos se ha diferenciado del resto por convertirse en un canal de referencia en los esports nacionales. Ahora ha llegado el momento de dar un salto de calidad importante y crear una plataforma de contenidos Always On. Entre nuestros objetivos se encuentra el dotar al canal de una parrilla de emisión continuada desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Vamos a crear programas nuevos y contendido de entretenimiento para que se convierta en la plataforma de contenido esports nº1 en España

Antonio Yuste, creador de Esportmaníacos

Llevo mucho tiempo queriendo formar parte de un gran proyecto, darle a la gente que está con nosotros las mejores condiciones, y hacer de Esportmaníacos algo enorme, algo gigante. El pistoletazo de salida es Worlds, la máxima competición de League of Legends. Pero atentos a lo que está por venir, porque no estáis preparados

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO