Home / Inversión  / Gfinity dispara sus ingresos hasta un 45% con máximo histórico de sus acciones

Gfinity dispara sus ingresos hasta un 45% con máximo histórico de sus acciones

La empresa Gfinity ha informado sobre sus resultados financieros del segundo semestre de 2016  (aún no auditados oficialmente) y los números muestran un crecimiento interesante para la compañía. Estos resultados se muestran justo antes de

La empresa Gfinity ha informado sobre sus resultados financieros del segundo semestre de 2016  (aún no auditados oficialmente) y los números muestran un crecimiento interesante para la compañía. Estos resultados se muestran justo antes de importantes anuncios que se espera que den más detalles sobre las organizaciones que participarán en las Elite Series de este verano.

 

Gfinity reportó ingresos cercanos a los  £900.000 en el segundo semestre del año, un incremento de alrededor del 45% sobre las £600.000 de los primeros 6 meses de 2016, reduciendo sus pérdidas operacionales en un 11% hasta los £1,7 millones. Como entidad importante dentro de los eSports, los éxitos de Gfinity son claros, con eventos como el CS: GO Invitational patrocinado por OMEN by HP (más de 10 millones de visitas on-line) o el  Call of Duty Summer Masters (parte de la Call of Duty World Championship Series) entre otros. Este año, Gfinity está consolidando sus copas semanales para CS: GO, Rocket League y Street Fighter V, con  una estructura que permite a los jugadores competir para ser incluidos en un draft a través de las Challenger Series. Con ello se espera una mayor participación en eventos semanales y proporcionar oportunidades de desarrollo profesionales para los jugadores, algo no muy habitual en diferentes áreas de los eSports.

 

La caja y los equivalentes de efectivo también se ven incrementados,  con £1,6 millones a  31 de diciembre de 2015 que pasan a  £ 2,7 millones a la misma fecha de 2016. Este aumento en los ingresos y caja demuestra la capacidad de Gfinity para continuar creciendo en una industria que Newzoo pronostica tendrá $1,5 Billones de ingresos en 2020. El organizador del torneo ya ha demostrado su facilidad para lograr asociaciones con entidades de renombre, como OMEN by HP, Gillette y Mediacom, siguiendo la tendencia de la industria de aprovechar la inversión de diferentes marcas en patrocinio de eventos.

 

Neville Upton, CEO de Gfinity y accionista principal, comentaba: “Durante el segundo semestre de 2016 continuamos afianzando nuestro objetivo estratégico de establecer a Gfinity como un actor líder en el sector de los eSports.. También estoy muy contento de poder informar que este semestre se ha obtenido un fuerte crecimiento en los ingresos, un 45% más que en el primer semestre. Gfinity ha construido su excelente reputación basándonos en  la calidad de nuestra tecnología, nuestro equipo humano y la calidad de nuestros servicios. Esto se pone de manifiesto en el amplio espectro de empresas que seleccionaron a Gfinity como su socio durante la segunda mitad de 2016, tanto en el Reino Unido como en el extranjero “.

 

Desde el anuncio de OMEN by HP como socio de las Elite Series, el precio de las acciones de Gfinity ha ido aumentando constantemente alcanzando su máximo de los últimos 12 meses (£17,25) poco después de su nombramiento como socio para los eventos de la CoD World League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO