Home / Ligas  / Gfinity Australia crea el torneo más grande del país, con $450.00 en premios a través de Challenger Series y Elite Series

Gfinity Australia crea el torneo más grande del país, con $450.00 en premios a través de Challenger Series y Elite Series

Australia es uno de los países donde más se está apoyando a los esports y donde más crecimiento están experimentando. En lo que va de año, varios equipos de fútbol han apostado por los deportes

Australia es uno de los países donde más se está apoyando a los esports y donde más crecimiento están experimentando. En lo que va de año, varios equipos de fútbol han apostado por los deportes electrónicos como forma de ampliar sus miras, incluso entidades deportivas se están subiendo al carro, y hasta algunas televisiones han comenzado en el país a apostar por este tipo de contenidos en sus parrillas televisivas.

 

Precisamente, gracias a Gfinity, una de las compañías que más han apostado en este 2017 por nuevos formatos para los esports, Australia va a contar con el torneo con el premio más grande de toda su historia. Será en el marco de la Gfinity Australia 2018, que contará con un premio de $450.000 a repartir entre sus tres títulos participantes, CS:GO, Rocket League y Street Fighter V.

 

Según la propia Gfinity Australia se tratará del “la liga doméstica más grande jamas creada para videojuegos competitivos en Australia”. Dominic Remond, CEO de Gfinity Australia, comenta sobre este torneo: “Las Challenger Series estás diseñadas como una plataforma de soporte integrado, lo que se ve frecuentemente en deportes tradicionales y que es clave para el desarrollo de los esports en Australia.

 

 

¿Cómo se distribuirá la competición? Todo comienza con las Challenger Series, que servirá de clasificatorio para las Elites Series. La competición empieza hoy mismo con los pre-clasificatorios y la competición oficial empezará el día 7 de enero y durará hasta Marzo. El reparto de premios será de $150.000 cada mes para jugadores. Tras terminar estas Challenger Series, los jugadores participarán en un draft para los franquicias que forman parte de las Gfinity Elite Series, en la cual habrá 6 franquicias representando a 6 ciudades diferentes. Habrá dos ediciones de Elite Series durante 2018, cada una de ellas durando siete semanas.

 

Una muestra más de la evolución de los esports a nivel internacional. Os dejamos el video  que ha preparado la compañía para explicar el funcionamiento, donde también se explican diferentes niveles de competición y la importancia de los Gfinity Points en este nuevo sistema, algo muy similar a lo que Valve ha implantado en 2018 para Dota 2.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO