Home / Compañias  / Anuncio triple de instalaciones de esports: Gfinity, AirAsia y Alienware se suben a la creciente tendencia

Anuncio triple de instalaciones de esports: Gfinity, AirAsia y Alienware se suben a la creciente tendencia

Sigue la moda durante este 2018, donde ya hemos visto importantes proyectos como el de Dubai, el de Arlington, o el anuncio reciente de espacio esports del Real Madrid en el Bernabéu

Una de las tendencias en auge del sector es la creación de arenas de esports. El sector crece, y aunque está muy bien llenar estadios que se han convertido en emblemáticos para el sector, por ejemplo, Katowice, como todo adulto que crece, los esports empiezan a reclamar sus propios espacios. A las múltiples iniciativas que hemos ido conociendo este año (Duabi, Arlington o el reciente guiño del Real Madrid en su “nuevo” Santiago Bernabéu) se unen hoy tres nuevas iniciativas que pasamos a comentar.

 

La opción Gfinity, siempre un valor seguro

Hablar de Gfinity es hablar de esports a lo grande, pero eso si, con cabeza. Por ello, la marca inglesa se ha asociado con la firma de ingeniería y diseño con sede en Londres, Ove Arup & Partners Ltd, para trabajar juntas en el diseño de una instalación de esports “líder mundial”, según ha anunciado la compañía.

 

Los planos para el proyecto ya están en proceso. De acuerdo con los detalles compartidos en el comunicado de prensa, la nueva instalación incluye un escenario para la competición, aprendizaje, acondicionamiento físico y nutrición, y áreas residenciales para los jugadores. El objetivo es abrir el espacio para jugadores de todos los niveles. Quien sabe, puede que dentro de poco veamos a los jugadores de ASUS ROG Army por allí…

 

Chris Dite, empleado de Ove Arup and Partners Ltd, comentaba los siguiente: “El interés creciente por las instalaciones integradas de esports es uno de los temas principales de varios de nuestros clientes más importantes. El objetivo del proyecto es crear instalaciones que superen las expectativas de los jugadores profesionales, los aspirantes y los aficionados que quieran competir en un ambiente divertido y seguro, y los fans que apoyan a sus equipos. Nadie entiende mejor a esta audiencia que Gfinity “.

 

Por el momento, la instalación es solo un proyecto. Gfinity aún no ha encontrado un socio que pueda convertir su idea en una realidad, pero a la compañía no le faltan recursos para conseguir financiación. Garry Cook, presidente ejecutivo de Gfinity, declaraba lo siguiente: “Estamos encantados de trabajar con Arup para diseñar las instalaciones de esports integradas más avanzadas del mundo. Los profesionales de los esports y los aspirantes que aprenden su oficio tienen necesidades similares a sus contrapartes en muchos otros deportes “.

 

AirAsia Esports Center

El AirAsia Esports Center es el proyecto de arena de esports patrocinado por la aerolínea low cost de Asia, y que será operado por el organizador regional AgriMind, que también opera los eventos regionales del World Electronica Esports en el sudeste asiático. El centro deportivo estará respaldado por el Ministerio de Juventud y Deportes de Malasia, que recientemente ha hecho de los deportes electrónicos un punto de énfasis.

 

El ministro de Deportes y Juventud, Syed Saddiq, expresaba en el anuncio su deseo de desarrollar una “villa olímpica para los deportes electrónicos” en la región. “Vemos mucho potencial entre las bases en esta región, no sólo en términos de crecimiento de jugadores y equipos, sino también de las correspondientes industrias auxiliares, y queremos crear un modelo que aproveche eso, trabajando en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales pertinentes para desarrollar toda la industria de los esports en todo el sudeste asiático, comenzando por la juventud “.

 

La arena propuesta por Alienware

Hasta ahora son normalmente las empresas no endémicas las que se están lanzando a la construcción de estadios, pero en esta ocasión se trata de Alienware, que creará su estadio en Shanghai, China. El proyecto fue presentado  durante la apertura de su flagship store en el este de China. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados que incluirá una sala de retransmisión en vivo, un escenario para torneos y espacio adicional para celebrar los torneos locales.

 

De momento no se sabe mucho más sobre el estadio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO