Home / Destacados  / Éxito rotundo del Global Esports Summit, un evento que los esports españoles necesitaban

Éxito rotundo del Global Esports Summit, un evento que los esports españoles necesitaban

Aforo completo de 600 personas, que lo convierten ya en uno de los eventos de esports no sólo más importantes de España, sino de Europa y que ya está confirmado, repetirá en 2020

GES19

Hoy era el día. 11 de marzo de 2019. Lo hemos venido anunciando por activa y por pasiva. Hoy podía ser un punto de inflexión en los esports en España. Y aunque pueda parecer lo típico a decir en una noticia de este tipo, lo cierto es que creemos de corazón que esto es un hecho incontestable. El Global Esports Summit (GES19) ha sido todo un éxito y va a cambiar muchas cosas en el sector, por lo que ahora vamos a comentaros.

 

Primero por lo que comentaba Antonio Lacasa como cierre del evento: aforo completo de 600 personas, que lo convierten ya en uno de los eventos de esports no sólo más importantes de España, sino de Europa.  Pero esto era sólo el cierre, durante todo el día, a lo largo de los 11 bloques de diferentes temáticas,  hemos hablado de esports en profundidad.

 

La inauguración del congreso fue capitaneada como decimos por su Director, Antonio Lacasa, CEO de Global Sportainment, empresa organizadora de GES19, que ha destacado en su intervención que: “las 7 claves para entender los esports son: heterogeneidad, crecimiento, fan base, financiación, métricas, retornos, y valores, señalando a estos últimos como la oportunidad para inducir, a través de los esports, valores a los jóvenes creando activos de entretenimiento”.

 

Una presentación perfecta que abría el día a un evento donde el comentario general de los asistentes era unánime: la calidad de los ponentes y de los temas tratados junto a la puesta en escena, han sido increíbles y han demostrado porqué el Global Esports Summit ya se ha posicionado, por su participación y calidad, como uno de los congresos más grandes de Europa.

 

No en vano, han estado representadas empresas y agentes de todas las comunidades españolas, así como de Alemania, Gran Bretaña, Mónaco, Francia o Italia. Latinoamérica ha tenido también una nutrida representación con directivos de empresas de México, Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil. Estados Unidos o China han sido otras de las procedencias que han contado con participantes en el foro.

 

Un evento que como el propio Antonio Lacasa comentaba es el lugar de encuentro de los profesionales que lo han hecho suyo, y esa puede haber sido la clave del éxito. Los esports españoles necesitaban un eventos así. Los profesionales españoles de los esports necesitábamos (y nos permitimos incluirnos) un evento así para reunirnos al menos una vez al año y debatir entre nosotros, pensar en nuevas ideas formas de hacer crecer el sector, además de enseñar y seguir “evangelizando” a los que todavía dudan del potencial de este sector.

 

Incluso ha habido lugar para sorpresas que no estaban en el programa inicial. Nosotros tenemos, sin lugar a dudas, que mencionar una que nos ha tocado especialmente.  La Fundación ONCE, representada por Enrique García Cortés, Ingeniero Informático y Técnico del Departamento de Tecnología e I+D, anunció la puesta en marcha de una línea de trabajo conjunta con The Global eSport Academy, con la idea de lanzar unas becas de formación para personas con discapacidad En el mundo hay 1.000 millones de personas con discapacidad y desde Fundación ONCE entendemos que tienen derecho de disfrutar este tipo de ocio”. Otra muestra más de lo inclusivo que es este sector.

 

Desde Esports Bureau solo podemos decir que ha sido una delicia y un absoluto placer poder ser Media Partner de un evento de referencia como el Global Esports Summit y que sin lugar a dudas, si cuentan con nosotros, estaremos encantados de volver en 2020. Porque si, volverá en 2020, ya lo tenemos confirmado.

 

Por nuestra parte, hemos estado todo el día contándoos desde Twitter todo lo que acontecía en el evento. Damos desde aquí también las gracias a los miembros de ESB que estaban allí hoy por una magnifica cobertura, y os anunciamos que el #GES19 no acaba aquí para nosotros. Un evento así tenemos que digerirlo con calma y durante los próximos días iremos desgranando algunas cosas importantes, además de dedicarle un podcast especial que bien se merece y que tendréis disponible en breve.

 

Esperamos que nuestra cobertura en Twitter os haya sido de utilidad y os emplazamos a la edición de 2020 desde ya. Un evento IMPRESCINDIBLE.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO