Home / Destacados  / El Global Esports Summit 2020 contará con Yuste como maestro de ceremonias

El Global Esports Summit 2020 contará con Yuste como maestro de ceremonias

Desde ESB hemos podido charlar brevemente con él y que nos comente cómo ve su participación en el evento de Esports Business más importante

GES Yuste
E

l Global Esports Summit, ficha a “Yuste”, como presentador y conductor del GES20. Conducir un congreso profesional no es tarea fácil, pero si además es del sector esports, el listón es si cabe más alto, en tanto que el perfil del conductor pasa por un conocimiento profundo del ecosistema.

 

GES, dentro de su puesta en escena, no es un congreso convencional. En un entorno de entretenimiento, el formato, aunque los contenidos sean 100% profesionales, debe tener un punto especial disruptivo, con el tono que precisa este registro. Si además tenemos que combinarlo con una buena conducción adecuada a los contenidos que se ofrecen, sale una ecuación donde el resultado es único: Yuste.

 

Estamos muy satisfechos de poder contar con su participación en GES porque es un icono audiovisual, muy bien percibido y con una gran profesionalidad en el tratamiento que exige un evento como el GES20.

ENTREVISTA

Desde ESB hemos tenido la oportunidad de charlar brevemente con Yuste acerca de su rol en el GES20

 

ESB: ¿Qué hace un tipo como tú en un evento como este?

Yuste: Pues me preguntaron si quería presentar el evento y no te voy a engañar, complicado alguien con tanta experiencia en estos papeles y a la vez natural de esta industria.

 

ESB: ¿Crees que es importante que un evento como GES esté presentado por gente que conozca el sector desde dentro como tú?

Yuste: Creo que todo lo que esté relacionado con esports debería estar plagado de gente que conozca de verdad el sector.

 

ESB: ¿Qué tipo de presentador vamos a encontrarnos sobre el escenario este año? ¿Uno serio y formal o uno con un toque “canalla”?

Yuste: Voy a ir con tranquilidad, más de espectador que de agente del mal.

 

ESB: Abarcando un poco lo personal, ¿qué supone para ti presentar un evento al que asisten las personalidades más importantes del sector?

Yuste: ¿Asiste Ibai?

 

ESB: ¿Montarás algún pequeño lío en redes sociales antes del GES 20 o no podrás contener?

Yuste: Algo haremos. La idea es que la gente escuche lo que otros tienen que decir sobre el sector, y últimamente hay mucho interés por conocer la industria en sí, así que cuanta más gente pueda atraer al evento mejor.

BIO

Antonio Guillermo Yuste Armero, mas conocido en el sector de los esports como Yuste, estudió en la Universidad de Murcia, licenciándose en Letras Hispanicas: Posteriormente a su licenciatura trabajó como articulista por encargo, y como Community Manger y PR del Salón del Manga de Murcia, mas tarde trabajó como creador de contenido para el periódico Trasgo.net. Fue estando allí hay donde se desarrolló su primer Gaming Talk Show, eSportistas, en el cual entrevistaba a personalidades de los esports.

 

A día de hoy, y por lo que es principalmente conocido, es por ser el director y presentador de esportsmaniacos, el talk show de Twitch emitido de lunes a viernes a partir de las 15:00, hora española, en el que se comenta la actualidad de los esports, (especialmente de League of Legends). Gracias a esto Yuste se ha convertido en una figura destacada dentro del sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO