Home / Destacados  / GES 19: Os adelantamos un poco de lo que podremos ver en el bloque sobre inversión en esports

GES 19: Os adelantamos un poco de lo que podremos ver en el bloque sobre inversión en esports

Hemos tenido la posibilidad de hablar con Victor Cobos antes del GES 19, y conocer algo más sobre Security Tokens y Utility Tokens y cómo ayudar a los equipos

GES 19

El Global Esports Summit se acerca. Recordamos, por si alguien ha estado en otro planeta, que se celebra el próximo 11 de marzo en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y que es probablamente uno de los eventos más importantes que va a tener nuestra industria este año sin lugar a dudas. Por eso desde Esports Bureau hemos querido ir adelantando algunos contenidos que nos parecen de lo más interesantes y que se tratarán en algunas ponencias.

 

No pretendemos desvelar mucho, para eso, todo los interesados y los que quieran formar parte activa de esta industria tienen una cita obligada con el GES, pero para aquellos que no puedan asistir o que aún estén indecisos, iremos desvelando en los próximos días información sobre alguna de las charlas.

 

Una de las que más interés nos genera es la del Bloque 3, “Esports Investment” del GES (el programa completo del evento lo podéis encontrar aquí) y para poder avanzar algo de información a nuestros lectores, hemos tenido una breve pero interesante entrevista con Victor Cobos, Chairman de Global eSports Partners y fundador de la agencia “M&C Saatchi Sponsorship”. Os dejamos a continuación con la misma y esperamos que os convenza para no perderos este importante evento.

 

ENTREVISTA

 

ESB: Sabemos que vuestra charla en GES será una de las más interesantes, o por lo menos a nosotros nos lo parece, ¿Nos puedes adelantar brevemente algunos aspectos para que nuestros lectores sepan qué se van a encontrar?

 

Victor Cobos: Gracias por vuestro interés en el área de inversión en esports. Es una industria nueva que crece anualmente a más de un 25%, más que ninguna otra industria de Deporte y Entretenimiento del mundo y esto hace que sea un sector muy atractivo para la inversión.

 

Estos crecimientos van a exigir capacidad económica en los agentes para poder acometer las demandas del mercado y de eso es de lo que vamos a tratar en el Global Esports Summit, de cómo lograr esa capacidad y qué opciones puede haber disponibles.

 

ESB: Está claro que los modelos basados en patrocinios son el ahora para los equipos, pero el mañana no debería de sostenerse sólo en estos modelos ¿Nos puedes esbozar un poco en qué consiste esa opción que vosotros aportáis y qué elemento diferenciador tiene?

 

VC: Los esports son un sector muy moderno y digitalizado; es seguido por personas que son técnicamente “Nativos Digitales”, por lo que son audiencias muy segmentadas a nivel territorial. Esto dificulta el garantizar un ROI implementando simplemente patrocinio tradicional. Los esports obligan a que las marcas requieran un gran nivel de conocimiento del sector digital , principalmente Influencer Marketing, para poder  comprender el comportamiento de estos millones de consumidores.

 

Global eSports Partners ha desarrollado un estudio de campo del mercado y el diagnóstico del territorio nos da como conclusión que trabajar en la fan base es vital para cualquier estrategia de posicionamiento, crecimiento y oferta a las marcas y en base a eso planteamos nuestro modelo de inversión que se basa en parte en criptomonedas / utility tokens.

 

ESB: ¿Estas opciones de financiación son para todo tipo de equipos o sólo para los grandes? ¿Realmente un club amateur puede tener acceso a estas nuevas opciones que vais a plantear de tal forma que pueda optar realmente a crecer?

 

VC: Honestamente, tanto los fondos de inversión especializados en esports con los que trabajamos, así como el desarrollo de implementación de Criptomonedas, Utility Tokens, etc… están hoy por hoy orientadas a equipos profesionales.

 

Los equipos amateurs necesitan ser conscientes de la importancia del desarrollo de su marca como club en redes sociales; solo con tener buenos resultados a nivel “deportivo” no basta. Una vez que el equipo tiene una base solida de fans y es competitivo a nivel “deportivo” es un momento para empezar a presentar a fondos de inversión e inversores así como considerar otras opciones de generación de recursos como los Security Tokens o Utilty Tokens.

 

Los equipos / clubes de esports deben configurarse como un buen producto en el mercado para mostrarse atractivos para las marcas. Esto pasa por una estrategia integral donde el marketing marca la hoja de ruta. Conscientes de esto, en Global Esports Partners ofrecemos este soporte con objetivos claros y definición de retornos.

 

ESB: Nos comentabas previamente que en Mónaco se está estudiando la opción de dar ciertas ventajas fiscales a los equipos, algo que ya está ocurriendo o al menos intentándose en algunas ciudades o regiones, Malta o Canarias sin ir más lejos. ¿Qué tiene o puede llegar a tener de novedoso el modelo planteado en Mónaco, donde vosotros estáis asentados?

 

VC: Actualmente llevo a cabo mi actividad profesional en Mónaco, y aparte de mi trabajo diario con mi empresa “M&C Saatchi Sponsorship”, soy profesor adjunto de la “International University Of Monaco”, desarrollo programas de Sports & Entertainment bajo directrices del Gobierno de Mónaco que es consciente de las limitaciones del país a nivel de territorio y población y nos solicita tanto a nivel de programa como investigación el desarrollo de industrias como los esports.

 

El Gobierno de Mónaco, esta apoyando el establecimiento de Start-ups internacionales en el país, para fomentar el desarrollo de Mónaco como un “Smart Country” fomentando y apoyando a emprendedores con oficinas muy económicas en Co-Workings públicos, exenciones fiscales por 6 años, etc….

 

Todo este programa de Start-Ups gubernamental está orientado al desarrollo de nuevas industrias tecnológicas y sectores económicos del entorno digital, Sostenibilidad, Movilidad, etc.., siendo los esports una de las industrias claves de interés de desarrollo y nosotros con la creación en Mónaco de la plataforma “Global eSport Partners” podremos ayudar a equipos y proyectos de esports internacionales que deseen operar desde Mónaco.

 

ESB: ¿Tendremos que irnos a Mónaco para disfrutar de vuestros servicios o podremos tenerlos de forma accesible en España?

 

VC:  Ten por seguro que para los profesionales y fans del sector esports la localización geográfica es irrelevante, de hecho, ya estamos trabajando con proyectos importantes de EEUU, Suecia, España, etc… y trabajamos de manera completamente normal.

 

En España, además, los equipos y proyectos de esports tendrán la posibilidad de reunirse directamente con mi socio Antonio Lacasa (CEO Global Sportainment) que tiene oficina en Madrid, de echo es él, el visionario de  “Global eSport Partners” y la estamos lanzando juntos.

 

Lo importante no es la localización, lo importante son las oportunidades  de desarrollo que el Principado ofrece para los clubes y empresas del sector esports para su expansión, con oportunidades en todas las líneas de gestión.

 

ESB:  ¿Cualquier otra cosa que quieras añadir por la que ni nuestros lectores ni nadie a quien le apasionen los esports ha de perderse el GES el 11 de Marzo?

 

VC: Será un placer poder visitar Madrid unos días y compartir experiencias con los profesionales del sector. Espero por mi lado poder sintetizar en la conferencia de una manera sencilla y amena el complejo mundo de la inversión en esports y ayudar así a los profesionales que deseen emprender o proyectos que ya están lanzados y necesitan inyección económica para profesionalizarlos. ¡Un abrazo!

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO