Home / Inversión  / Genvid Technologies, 4ª ronda de financiación. $10 millones más para su tecnología de streaming

Genvid Technologies, 4ª ronda de financiación. $10 millones más para su tecnología de streaming

La ronda ha sido liderada por Horizon Ventures (Facebook, Waze, Spotify) para un total de $20 millones invertidos. En septiembre ya será compatible con Unity

Genvid Technologies esports

Genvid Technologies no para de lograr financiación. La verdad es que algo debe de tener la tecnología de streaming in-game que está desarrollando, porque en menos de un año, lograr levantar tres rondas de financiación a cada cual más grande, no es por casualidad. En septiembre del año pasado logró levantar $2.5 millones de inversión. Ya en abril de este año otros $6 millones. Y ayer conocíamos su último hito, una ronda de $10 millones.

 

Según los datos de crunchbase, la ronda se hizo oficial el 20 de agosto y los $10 millones proceden de un único inversor, Horizon Ventures Ltd, fondo con base en Hong Kong y que no había intervenido en las rondas previas. La compañía lleva en total conseguidos $20 millones contando con la ronda de capital semilla de $1.5 millones de 2016.

 

El objetivo de la tecnología de Genvid es permitir a los desarrolladores de juegos y editores de todo el mundo que accedan a nuevas herramientas para crear streaming en múltiples plataformas y proveedores desde el propio motor de juego, incluyendo hasta ahora, entre otros, YouTube y Amazon Web Services,  lo que permite a los desarrolladores de juegos adaptarse según sea necesario y generar nuevas fuentes de ingresos desde su base de espectadores.

 

Con el SDK que lanzó ya el año pasado, los desarrolladores pueden crear interacciones con el espectador desde el propio juego en tiempo real. Genvid ha desarrollado además una tecnología patentada que puede generar usos para los datos sincronizados con estos streamings. Como resultado, los streamings pueden ser monetizados a través de transacciones que están dirigidas únicamente al espectador individual, lo que lleva a una importante oportunidad de ingresos para los desarrolladores de juegos a través de patrocinios y compras in-stream.

 

En la pasada GDC realizó una demo de su tecnología pero hasta ahora no habíamos tenido más noticias. Según comenta su CEO, Jacob Navok, en una entrevista con GamesBeat y parcialmente publicada por Venturebeat, la compañía usará los fondos para tratar de triplicar el crecimiento de la compañía en los próximos años. Algo muy similar a lo que ya comentó con motivo de la anterior ronda, que parece que aún así ha necesitado de más inyección de capital…

 

Nuestro negocio más temprano para despegar será el negocio de torneos de esports“, comentaba Navok. “Tenemos una serie de torneos de esports que nuestros clientes anunciarán“. Además, la compañía continuará sus expansiones internacionales y verticales, yendo más allá de los deportes electrónicos a los juegos móviles, arcade y realidad virtual en los EE. UU.,lLa Unión Europea, Japón y China, así como nuevas oportunidades en deportes tradicionales y en los medios más amplios.

 

El interés de los clientes en nuestras soluciones crece día a día“, añadía Navok. “Nuestro motor de transmisión interactiva patentado y multiplataforma se puede usar directamente en plataformas populares como Twitch y en infraestructuras y motores como Amazon Web Services, Unreal y Unity. Y estamos encantados de presentar a Horizons Ventures como inversor, cuyo tremendo historial de inversiones incluye Facebook, Siri, Zoom, Waze, Spotify y ahora Genvid “.

 

Otro aspecto interesante es que al parecer la tecnología de Genvid está evolucionando para ofrecer un nuevo formato de televisión en vivo donde un usuario puede cambiar lo que sucede en un show en vivo. “El streaming es una de las mayores oportunidades para los medios, las telecomunicaciones y las compañías de deportes“, comentaba  Jonathan Tam de Horizons Ventures. “Con nuestra gran experiencia en los medios y el espacio de las telecomunicaciones, especialmente en los Estados Unidos, Europa y China, vimos aplicaciones para la tecnología de Genvid en todas las empresas de nuestra red. Ahora queremos ayudarlos a crecer y escalar aún más rápido “.

 

Genvid estará disponible a partir de septiembre en Unity, lo que sin duda le dará una gran visibilidad.  “Nuestro principal objetivo es hacer que sea tan fácil y atractivo como sea posible para los desarrolladores crear contenido impresionante orientado al espectador“, añadía el director de operaciones de Genvid, Chris Cataldi. “Este nuevo acuerdo, junto con el plugin de Genvid fácil de usar y en constante mejora para Unity, son excelentes ejemplos de por qué los desarrolladores eligen Genvid para impulsar su programación de streaming interactivo“.

 

Genvid ya tuvo un pequeño test durante el pasado EVO, gracias al desarrollador chileno de juegos AOne Games, siendo usado para streaming en vivo de su nuevo juego de lucha basado en Unreal Engine 4, Omen of Sorrow. Genvid estaba disponible también directamente en Twitch a través de Twitch Extension.

 

Con el panorama actual de opciones de streaming creciendo cada día más, con nuevos big players uniéndose, como es el caso de Mixer o incluso esta misma semana con el “anuncio” de Steam.Tv, y con nuevas tecnologías para streaming como blockchain por parte de Play2Live, la verdad es que Genvid Technologies es otro proyecto al que debemos seguir la pista ya de forma oficial y más con su estreno en septiembre en Unity. Veremos qué resultados ofrece, pero desde luego parece que su propuesta va adelante y apoyos no le faltan.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO