La NBA 2K League sigue apostando por ver si su apuesta asiática mejora su panorama actual, y para ello ha aumentado su presencia en Asia con un torneo invitacional para la región Asia-Pacífico. Al comienzo del evento, realizado este pasado fin de semana en el Nexon Arena de Seoul, Gen.G Esports reveló el nombre y la marca de su propia franquicia de la liga: Tigers of Shanghai. El equipo se unirá a la liga en 2020 como el primer contendiente con sede fuera de Norteamérica.

Tigers of Shanghai toma prestado el mismo animal que la franquicia de Overwatch League de Seoul (Operada por Gen.G), portando incluso los mismos negros y dorados de las marca Dinasty y la marca principal, Gen.G. Es el primer equipo de la NBA 2K League que no está operado por una franquicia de baloncesto existente en la NBA.

Gen.G reveló su acuerdo con NBA 2K League por primera vez en septiembre del pasado año. Además de su participación competitiva, la compañía está ayudando al desarrollo de la liga en el mercado asiático, especialmente en China. Recientemente, Gen.G, celebró un torneo invitacional en Shanghai, que clasificó a siete jugadores chinos para el APAC Invitational.

Como en el del año pasado, el personal de la liga utilizará el APAC Invitational para identificar talentos potenciales de China, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Corea del Sur para el draft de la temporada 2020.

La NBA 2K League se acercó a los internautas chinos la semana pasada mediante la creación de una cuenta oficial en la plataforma Weibo, red social predominante en China. A finales de año, podremos disfrutar de un Global Invitation Match que enfrentará a los jugadores del APAC y el MVP de la liga en 2019, Michael «BearDaBeast» Key, contra los jugadores de NBA 2K Online 2, un juego online gratuito disponible en exclusiva en China.