Home / Inversión  / Gen.G asegura una ronda de $46M en la que participa, entre otros, Dreamers Fund, fondo de Will Smith

Gen.G asegura una ronda de $46M en la que participa, entre otros, Dreamers Fund, fondo de Will Smith

La inversión respaldará la expansión global de la organización, la creación de su sede en Los Ángeles, su programa educativo y su sede en Seoul para los Dynasty de la OWL

Gen.G Esports

Que “celebrities” y personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública inviertan en los esports, prácticamente ha dejado de ser una novedad. Sin embargo la noticia de hoy es quizás de especial interés y ha llamado más la atención en la prensa generalista por la importancia mediática de una de las figuras que la protagoniza y por cómo y dónde se produce esa inversión.

 

Gen.G, la organización coreana de esports, dueña entre otros del equipo de la Overwatch League Seoul Dynasty, anunció ayer la consecución de una nueva ronda de financiación de $46 millones, en la que según, se ha podido saber, han intervenido, entre otros, el famoso actor Will Smith, y el jugador de fútbol japonés  Keisuke Honda a través del fondo de inversión que ambos crearon conjuntamente, Dreamers Fund.

 

La presencia de Will Smith y su fondo invirtiendo en el equipo corenao ha llamado la atención, pero es tan solo la punta del iceberg. En la ronda también participaron el propietario de Los Angeles Clippers, Dennis Wong, el ex presidente del Grupo Alibaba Inversiones en EE. UU. Michael Zeisser, y el cofundador y CEO de MasterClass, David Rogier. Además, a nivel entidad jurídica, han invertido New Enterprise Associates (NEA), Conductive Ventures, Battery Ventures, Canaan Partners, SVB Capital y Stanford University.

 

El ex centrocampista del AC Milan y Japón, Keisuke Honda, comentaba que: “estoy emocionado de que Dreamers Fund, el fondo que lancé junto a Will Smith, invierta en Gen.G. Los esports aún no son grandes en Japón, pero estamos viendo un enorme crecimiento allí y a nivel mundial, lo que es muy positivo. Decidimos invertir en Gen. G debido a su increíble equipo y gran visión para convertirse en líder en este espacio. Realmente esperamos trabajar con Gen.G para impulsar la industria de los esports en todo el mundo “.

 

El capital se destinará a respaldar la expansión en curso de Gen.G, que ya incluye equipos en las principales ligas mundiales de esports en los Estados Unidos, China y Corea. Además, contribuirá al desarrollo del programa de la academia de esports juveniles de Gen.G y al lanzamiento de la apertura de la sede de Los Angeles de Gen.G en julio de 2019.

 

Chris Park, CEO de Gen.G. añadía que “Estamos agradecidos por el apoyo de un notable grupo de inversores que es tan diverso como el futuro de los propios esports. Nuestros socios en esta ronda comparten la misión de Gen.G de reimaginar el entretenimiento deportivo como sólo una organización de esports auténticamente global puede hacer“.

 

Silicon Valley Bank (SVB) también ha sido nombrado socio bancario de Gen.G. SVB trabajó estrechamente con los ejecutivos de Gen.G para encontrar a los inversores y asesores adecuados en todos los asuntos relacionados con la recaudación de fondos. SVB y Gen.G también trabajarán juntos en una variedad de próximos eventos y contenido para 2019 y 2020.

 

Arnold Hur, Director de Operaciones de Gen.G, reveló que: “Este es un paso increíble para Gen.G y la visión que tenemos para la organización. Con el apoyo de nuestros nuevos inversores, estamos emocionados de llevar a buen término varias prioridades, incluida nuestra sede en Los Ángeles, nuestra expansión continua en China, nuestros programas académicos de desarrollo de jugadores en constante evolución y una gran prioridad para nosotros para 2020, como es la sede de para los partidos de Dynasty en Seúl. Hay mucho trabajo por hacer y estamos muy orgullosos de tener a estos inversores en nuestro equipo “.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO