Home / Compañias  / GEEM y Freedom Pizza impulsarán los esports en Emiratos Árabes Unidos, empezando por Fortnite

GEEM y Freedom Pizza impulsarán los esports en Emiratos Árabes Unidos, empezando por Fortnite

La región cada vez empieza a tener más presencia en el sector y casi siempre con proyectos bastante ambiciosos

Geem Esports

Las noticias sobre Fortnite están a la orden del día en el sector. También empiezan a ser bastante frecuentes las noticias sobre proyectos de esports en UAE (Emiratos Árabes Unidos), una región que está entrando con fuerza a la industria ahora que se ha dado cuenta de su potencial. Si unimos una región que posee dinero de sobra para invertir, con el fenómeno de los esports del año, Fortnite, pueden surgir cosas realmente interesantes.

 

Como por ejemplo, la noticia que hemos conocido hoy a través de TEO. GEEM, plataforma de torneos online con sede en Dubai, se ha asociado con Freedom Pizza para promocionar los deportes electrónicos en la región de los Emiratos Árabes Unidos. ¿Y cuáles serán sus primera acciones en el sector? Según palabras del fundador de GEEM, Charles Wright, a TEO, la asociación incluirá activaciones relacionadas con la creación de torneos Fortnite.

 

GEEM organiza torneos diarios online, algunos con premios en efectivo, en una amplia variedad de títulos de esports. La plataforma se lanzará el próximo 26 de septiembre de forma oficial tras una fase beta que ha durado 10 meses. Con motivo del lanzamiento, GEEM ampliará su oferta de torneos para incluir juegos de PC como Fortnite y League of Legends. Por su parte, Freedom Pizza es una cadena con sede en los Emiratos Árabes Unidos, también en Dubai. La compañía tiene nueve ubicaciones en toda la región antes de lanzar su programa de franquicias en febrero de 2019.

 

Según Wright, “Los esports se han convertido en el entretenimiento de elección para las marcas que buscan conectarse con consumidores adultos-jóvenes en todo el mundo. Por lo tanto, para Freedom, convertirse en la primera marca no endémica en ingresar al espacio en la región, muestra lo pioneros que son como negocio“.

 

Emiratos Árabes Unidos cada vez empieza a tener más presencia en el sector y casi siempre con proyectos bastante ambiciosos… En marzo, GEEM se unió a Esports Integrity Coalition. No hace mucho anunciaron también el Dubai X-Stadium, un gigantesco estadio de esports, y en abril de este año, la Federación Árabe de Esports (AEF) y Global Esport Resources (GER) anunciaron un acuerdo por 25 años para la definición de una estrategia global en los esports, planificación y ejecución de la misma en la zona, así como al desarrollo y operación, en nombre y conjuntamente con AEF,  del primer portal / hub de gaming y esports en el que participarán los 11 países miembros de AEF.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO