Parece, y esto son grandes noticias, que el dinero sigue fluyendo en el sector de los esports a nivel nacional. Hemos asistido desde el comienzo de la pandemia a la entrada de inversión directa en Vodafone Giants, en una herramienta como Kronte, recientemente en otro club como Wygers, y hoy conocemos que otra nueva herramienta también logra financiación por un sistema de crowd-equity: Gamersfy.

Gamersfy es una startup española que ha dado forma a una idea que permite competir, divertirse y ganar dinero jugando a los videojuegos más populares.

El proyecto surge a principios de 2017 cuando dos amigos sueñan con profesionalizar los «torneos caseros» de videojuegos con sus amigos, llevándolo a un entorno digital que traspasa fronteras y permite jugar para ganar premios constantemente.

Tras mucho trabajo, crean una plataforma que permite que cualquier persona gane dinero, esté donde esté, mientras juega a sus videojuegos favoritos, se divierte y se relaciona con una comunidad de más de 150.000 jugadores con alcance internacional. Actualmente, llevan repartidos 130.000 € en premios y organizan más de 30.000 competiciones mensuales .

Gamersfy se diferencia de otras plataformas por su solución tecnológica pionera capaz de capturar los resultados de competiciones en tiempo real; todo ello, controlado y gestionado por su equipo de expertos en cada juego. Además, cuenta con una aplicación móvil, disponible en App Store, Google Play y Huawei Gallery, que hace muy accesible para el usuario conectarse, jugar y ganar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para seguir avanzando recurrieron a un sistema de financiación como el de StartUp Xplore, donde solicitaban 200.000 €. Esta misma semana anunciaban que en apenas unos días habían captado el total del importe solicitado, y de hecho al momento de escribir estas líneas ya han logrado un 118% de la financiación, habiendo logrado 61 inversores.

Así pues, nuevo proyecto relacionado con los esports que logra financiarse por estas, cada vez más, vías alternativas, que está suponiendo una gran visibilización de proyectos del sector.