Home / Ligas  / Gamergy llega a su fin con más de un millón de espectadores en su 7ª edición

Gamergy llega a su fin con más de un millón de espectadores en su 7ª edición

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA cerraron ayer la séptima edición de Gamergy con un abrumador crecimiento de audiencia. Más de 1,1 millones de espectadores siguieron las distintas competiciones organizadas

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA cerraron ayer la séptima edición de Gamergy con un abrumador crecimiento de audiencia. Más de 1,1 millones de espectadores siguieron las distintas competiciones organizadas por la LVP, entre ellas las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale.

 

La cifra de espectadores cosechada en esta edición es con diferencia la más grande de la historia de la LVP, lo que confirma la imparable tendencia positiva del sector de los deportes electrónicos en lo que a público se refiere. Ese 1,1 millón de espectadores suponen un crecimiento de más del 218% respecto a la edición anterior de Gamergy que tuvo lugar en diciembre de 2016. Entonces, las retransmisiones alcanzaron los 345.000 espectadores.

 

Gamergy ha dado el salto a la escena internacional a través del Gamergy Masters de Clash Royale. La competición internacional ha sido seguida desde países de habla hispana como México, Argentina y Chile, pero también desde Europa (Reino Unido y Alemania) o Estados Unidos con gran éxito.

 

El éxito de las retransmisiones de la Liga se hace extensible también al número de asistentes a Gamergy. Si en diciembre visitaban el evento  32.700 personas, en la séptima edición esa cifra ha escalado por encima de los 38.700 visitantes.

 

El récord de espectadores de la nueva edición de Gamergy consolida el liderazgo de la Liga de Videojuegos Profesional en el ecosistema nacional de los deportes electrónicos. Los distintos canales de la empresa del Grupo MEDIAPRO cuentan con el 86% cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.

 

El seguimiento de las distintas competiciones ha tenido gran eco en redes sociales. Entre el viernes y el domingo, la Liga consiguió 11 trending topics.

 

La séptima edición de Gamergy también ha supuesto un importante salto a la escena internacional. El torneo Gamergy Masters de Clash Royale se ha podido seguir a través de dos retransmisiones oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional, del Grupo MEDIAPRO, una en español y otra en inglés.

 

Precisamente, durante la emisión del Gamergy Masters la Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado que la próxima temporada pondrá en marcha una Superliga Orange de Clash Royale.

La nueva competición regular del juego de Supercell se pondrá en marcha en otoño y compartirá formato de competición con la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty: un conjunto de clubes competirán por el título nacional a lo largo de una temporada que finalizará de nuevo en Gamergy.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO