Home / Varios  / GAMERGY Edición Especial Online pone el foco en la alianza entre educación y los esports

GAMERGY Edición Especial Online pone el foco en la alianza entre educación y los esports

En colaboración con Mental Gaming, han preparado la jornada “Gestión emocional y videojuegos”, que tratará aspectos relacionados con las emociones y los videojuegos

gamergy-educacion
E

l evento que arrancó el pasado  26 de octubre en formato virtual, GAMERGY Online, pone el foco esta semana en el carácter formativo de los esports a lo largo de una amplia oferta de seminarios, cursos y talleres para jugadores, aficionados, padres y madres, tutores y educadores que, más allá del papel que juegan en el entorno del ocio, se centrarán en cómo los esports se han convertido en una herramienta para la educación, tanto en lo que se refiere a motivación, como en su potencial para  descubrir perfiles profesionales.

 

Y es que los esports bien gestionados y dirigidos, pueden ayudar a desarrollar una serie de habilidades tanto en las aulas como fuera de ellas. La psicomotricidad, la memoria lógica, la concentración, el enfoque o la simple planificación son habilidades imprescindibles para convertirse en un buen jugador de cualquier videojuego, características que pueden adaptarse para el uso en el apoyo educativo en el aula convirtiéndose en herramientas muy eficaces a la hora de enfrentarse a los estudios.

 

Hay otro elemento importante a tener en cuenta de cara a la mejora del aprendizaje y es que las mecánicas de cada juego se pueden ligar a los procesos de aprendizaje. Independientemente de que sean en el aula o no. Gracias a determinados juegos podremos reforzar aspectos tan importantes como la estructuración del lenguaje y el pensamiento, reducir la sensación de gravedad frente a errores y fracasos, desarrollar la creatividad y/o fortalecer la estabilidad emocional.

 

Para dar visibilidad a esta realidad, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports han preparado para GAMERGY Edición Especial Online 2020 unas jornadas especializadas, en colaboración con Mental Gaming, que comienzan el  18 de noviembre, a partir de las 18:00 h. y que bajo el título: “Gestión emocional y videojuegos”, tratarán aspectos relacionados con las emociones  y los videojuegos, así como  el papel que juegan los psicólogos deportivos en los esports o cómo enfocar y tratar las emociones que se producen en este entorno.

 

En cada una de las sesiones se mostrará el valor formativo de los videojuegos según las diferentes edades, la infancia, la adolescencia y la edad adulta, además de las emociones que provocan.

 

Dentro de GAMERGY, estas iniciativas tienen como objetivo dar visibilidad a los distintos perfiles profesionales que están surgiendo dentro del mundo de los esports, así como la transición que se está produciendo ya, entre el mundo amateur y el profesional.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO