Esta nueva GAMERGY Edición Especial Online 2020 se ha convertido en algo más que en la cita para que los aficionados a los videojuegos y a los esports den rienda suelta a su afición. El programa de talleres, seminarios y ponencias, que se está realizando en paralelo a las competiciones,  mostrará cómo este ecosistema se ha convertido en un lugar donde numerosos perfiles profesionales van a encontrar su lugar para desarrollarse profesionalmente.

Según los expertos, la digitalización de la sociedad no ha hecho más que empezar y muchas de las profesiones del futuro están por llegar, así como nuevas tecnologías que cambiarán el sector profesional, esports incluido. Diferentes estudios estiman que para el año 2021, tecnologías como el Internet de las Cosas o IoT, Big Data, la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada, estarán accesibles de forma global para la mayoría de usuarios y empresas. Esta evolución implicará la aparición de nuevos perfiles profesionales en los esports.

Las profesiones del futuro más demandadas

Hay un gran grupo de perfiles profesionales más tradicionales, como psicólogos, nutricionistas o fisioterapeutas, que encontrarán un nuevo entorno en el que desarrollarse, pues sus conocimientos van a ser demandados por los equipos profesionales de esports para cuidar a sus jugadores. Aspectos relacionados con las emociones que se producen en este entorno, o el estrés generado en la alta competición, obligarán a los equipos a contar en sus filas con psicólogos deportivos, fisioterapeutas que prevengan lesiones o nutricionistas que elijan la mejor alimentación y cómo no, con entrenadores para definir las estrategias de juego.

Y por otro, los esports son un gran campo para nuevos perfiles ligados directamente con el mundo de la tecnología y con todas las carreras pertenecientes al mundo audiovisual, como diseñadores de videojuegos, expertos en efectos especiales, pensados para mejorar la experiencia de usuario, con la realidad virtual, y sobre todo, capaces de trabajar en los dos mundos, el real y el digital, y porque no, los hackers éticos,  que utilizarán sus conocimientos de informática y seguridad para encontrar vulnerabilidades o fallos en cualquier entorno informático,  con el objetivo de reportarlas en la organización, para que se tomen todas las medidas necesarias que posibilite prevenir una catástrofe cibernética, o el robo de información.

Importante mencionar a otros profesionales que van a encontrar en el mundo de los esports un nuevo mercado con infinitas posibilidades profesionales, como casters o comentaristas de esports, periodistas, expertos en marketing, responsables de comunicación o ingenieros de streaming.

Organizada por IFEMA en colaboración con GGTech Entertainment, GAMERGY Edición Especial Online 2020, estará activa hasta el próximo 20 de diciembre, ofreciendo a la comunidad gamer, una plataforma donde disfrutar y participar de grandes competiciones, ajustada a la situación sanitaria que estamos viviendo, y que servirá de antesala a la edición presencial de GAMERGY 2021,  el encuentro más espectacular de España, con una importante proyección a nivel internacional, que se celebrará en junio del próximo año.