Home / Varios  / Más noticias sobre la GG EXPO dedicada a la industria y anunciada la GAMELAB Esports

Más noticias sobre la GG EXPO dedicada a la industria y anunciada la GAMELAB Esports

Los esports tienen ligas, patrocinios, equipos, inversiones, relaciones con los deportes, están llegando a la política, pero hay algo que no tenían hasta ahora, al menos de manera oficial. Una EXPO propia que cubra y

GG Expo

Los esports tienen ligas, patrocinios, equipos, inversiones, relaciones con los deportes, están llegando a la política, pero hay algo que no tenían hasta ahora, al menos de manera oficial. Una EXPO propia que cubra y muestre todo lo que la industria de los deportes electrónicos tiene que ofrecer. Hasta ahora, porque hace ya unos días que se anunció  GG Expo, que tendrá lugar en Mayo en Seattle.

 

Según nos cuentan en The Esports Observer, el objetivo es atraer a todos por igual, profesionales, amateur, desconocedores de la industria.. es decir, a todo aquel al que le interesen o tenga curiosidad por los esports. Joe English, Executive Director de GG Expo Inc, la compañía encargada del evento, comentaba que: “Vamos a traer a la vez a los jugadores y managers más brillantes en los esports desde todas los rincones del planeta representando a profesionales, universidades y colegios mayores de toda la comunidad de esports. GG Expo va a ser una experiencia diferente tanto para los jugadores como para los fans de esports, y realmente vamos a favorecer la conexión con la comunidad.

 

El evento durará tres días, centrándose cada uno de ellos en un género diferente: por un lado los juegos denominados simuladores de otros deportes, por otro los juegos de fantasía y por otro los juegos de batallas. Al parecer según anuncian ya hay confirmados varios profesionales. El evento contará además con un concurso de cosplay que ha sido anunciado hace pocas fechas Los tickets ya se encuentran a la venta y con muy buenas noticias, ya que los diferentes precios en función del pase, van desde los $49 dólares por un día hasta los $175 por lo tres en su versión vip, unos precios que nos han parecido bastante asequibles para lo que parece que va a ofrecer y que demuestra que están por la labor de que sea una verdadera fiesta de los esports.

 

La lástima obviamente es para todos aquellos que no puedan estar en Seattle en Mayo, pero estamos seguros de que de seguir así, habrá más movimientos en varios países, como ya ha pasado con otras industrias, donde España es un buen ejemplo de grandes Expo organizadas. Además, es de esperar que este tipo de eventos, bastante frecuentes en el sector de videojuegos, también ganen adeptos en los esports.

 

 

Sin ir más lejos, y como viene siendo habitual, a cada notica que aparece fuera tenemos su réplica local, y hoy hemos conocido también mediante invitación, que, precisamente como decíamos, una famosa feria de videojuegos española como es GAMELAB, da su paso a los esports y el próximo día 16 presentará GAMELAB Esports dando próximamente a conocer el temario de las charlas temáticas sobre el sector que tendrán lugar ese día, donde además prometen presentar la primera asociación  española de clubes de esports. ¿Estaremos ante una especie de WESA? ¿Intervendrán ESL o LVP? Lo dicho, los esports siguen extendiendo sus tentáculos por todos sitios.

 

De momento sólo sabemos que al acto inaugural de esta jornada asistirán José María Lasalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; un representante de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid e Iván Fernández Lobo, director de GAMELAB y que esta versión de la feria está promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y cuenta con la participación de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. El día 16 os daremos más detalles.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO