Home / Inversión  / La operadora rusa MTS entra en los deportes electrónicos comprando Gambit Esports

La operadora rusa MTS entra en los deportes electrónicos comprando Gambit Esports

Siguen las inversiones, que no patrocinios, en equipos de esports. Ayer conocimos que MTS, Mobile TeleSystems, una de las mayores operadoras de Rusia, entraba en el sector de los deportes electrónicos adquiriendo Praxis Enterprises, la

Gambit Esports MTS

Siguen las inversiones, que no patrocinios, en equipos de esports. Ayer conocimos que MTS, Mobile TeleSystems, una de las mayores operadoras de Rusia, entraba en el sector de los deportes electrónicos adquiriendo Praxis Enterprises, la compañía matriz del club Gambit Esports.

 

Según parece ser, la operada rusa califica este movimiento de “inevitable”, debido al crecimiento de la industria de los esports y a su deseo de formar parte de él. Si hace unos días la inversión que llegaba a G:loot suponía la mayor de la región nórdica, en esta ocasión esta inversión la califican como la mayor de la región CIS, aunque no se han detallado los números de la operación.

 

Gambit Esports cumplirá pronto 5 años, y gracias a este acuerdo, podrá retener a los 16 jugadores que tiene en plantilla para los 4 juegos en los que compite, así como al staff administrativo. Su CEO, Konstantin Pikiner seguirá al frente del proyecto y será además Chief Gaming Officer de MTS, ya que la operadora rusa además anunció que creará una división de esports propia. De hecho, el jefe de esa división será Irina Semenova, cofundadora de Vurtus.pro.

 

 

Según PIkiner: “Es un hito importante para nuestra organización. La industria de los esports está creciendo rápidamente, el nivel de competencia es más alto que nunca. Grandes marcas de todo el mundo y famosas organizaciones deportivas y de entretenimiento han comenzado a invertir en la industria de los deportes electrónicos, por lo que nos alegra que las empresas rusas no sean una excepción. Las oportunidades que nos proporciona una de las compañías tecnológicas líderes nos permitirán enfocarnos en lograr el éxito competitivo y la interacción con nuestra audiencia.

 

MTS es una mega corporación rusa que se extiende en varios ámbitos y a lo largo de ocho países, pero no es obviamente la única de la región que ya se ha interesado por los esports. Por ejemplo el holding ruso ESforce también ha entrado en el sector y hace poco menos de un año anunció su plataforma de streaming LoochTv y también tiene acuerdo con empresas como MediaMarkt.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO