Home / Sin categoría  / Sigue la fiebre por las arenas esports en las universidades. Full Sail quiere el récord con 1.000 m2

Sigue la fiebre por las arenas esports en las universidades. Full Sail quiere el récord con 1.000 m2

Para ello destinará más de $ 6 millones a su arena, denominada "The Fortress", que además podrá albergar otro tipo de acontecimientos, como por ejemplo, carreras de drones

Full Sail The Fortress esports

Seguimos con las universidades y su interés en los esports, que ya se está demostrando no sólo en temas académicos sino de una manera mucho más “física” y real; la construcción de estadios para deportes electrónicos. Si la semana pasada hablábamos de la Universidad de Akron y cómo había llevado a cabo sus planes construyendo un estadio de 480 metros cuadrados, el más grande a nivel universitario de Estados Unidos, parece que el récord le va a durar poco.

 

Esta semana, la Full Sail University ha mostrado sus planes crear un estadio de esports de nada menos que 1.000 metros cuadrados, con tecnología de última generación, todo para apoyar a su equipo universitario de deportes electrónicos, “Armada”, en su campus de Winter Park, Florida.

 

Evidentemente esto no va a ser barato, y parece que Full Sail destinará más de $ 6 millones a la arena de esports, denominada “The Fortress”. Al parecer esto no es flor de un día o un intento de hacer lo que otros ya han hecho. El diseño para la instalación comenzó en 2017 y la construcción comenzó en junio del año pasado y debe completarse a principios de 2019. El estadio en sí estará lleno de equipos de alta gama y tendrá capacidad para aproximadamente 500 espectadores y capacidades para apoyar a 100 atletas para competir simultáneamente, con lo cual apunta a los Battle Royale.

 

The Fortress no solo será la sede de torneos universitarios y profesionales, sino también de eventos con streaming en vivo, e incluso eventos que no tienen porque ser exclusivo de esports o de un tipo determinado,  como por ejemplo carreras de drones. Al parecer ya se está trabajando en iniciativas con MSI, Magic Gaming e incluso la WWE.

 

Ken Goldstone, Director de Operaciones de Full Sail comentaba lo siguiente: “Estamos entusiasmados con estas nuevas opciones de nuestro campus y continuamos esforzándonos para que Full Sail sea el destino principal para los estudiantes que desean seguir una carrera en el mundo del entretenimiento y los medios, y específicamente, en el gaming  y los diversos aspectos de la industria de contenidos en vivo. Ya sean aspectos comerciales de los videojuegos y la gestión deportiva, la tecnología de información detrás de los juegos, el casteo, la producción en vivo, la creación de juegos, las retransmisiones en vivo…  tenemos una multitud diversa de opciones  y oportunidades por explorar para nuestros estudiantes“.

 

Full Sail es un miembro bien conocido en la comunidad de esports, que ya ha actuado como sede principal de eventos de deportes electrónicos profesionales reconocidos internacionalmente como el Red Bull LAN Orlando (2012), Red Bull Training Grounds (2013), Major League Gaming (MLG) Fall Invitational ( 2013), el Campeonato MLG Call of Duty de EE. UU. (2014), el Campeonato de Madden NFL 15 Ultimate Team, y más recientemente, como sede oficial de Hearthstone Fireside Gatherings (2017), además de haber tenido la  oportunidad de ser anfitriones de los Florida Mayhen en su temporada inaugural (2018).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO