Home / Tecnología  / Fuel Games anuncia el lanzamiento de Gods Unchained, primer esport basado en blockchain

Fuel Games anuncia el lanzamiento de Gods Unchained, primer esport basado en blockchain

El objetivo es que los jugadores sean los verdaderos propietarios de los items in-game que se logran en una economía descentralizada del publisher

Fuel Games Gods Unchained esports

Quizás el titular de la noticia sea muy ambicioso y como siempre, será el público quien decida si Gods Unchained realmente se convierte en un esport o no, pero desde luego es lo que pretenden sus creadores, Fuel Games, que han anunciado su lanzamiento catalogándolo como tal, el primer esports basado en blockchain del mundo. El juego será un título de estrategia multi jugador y desde luego representa perfectamente cómo se puede utilizar la tecnología blockchain en uno de los aspectos más controvertido de los últimos tiempos: la propiedad de los artículos in-game que se compran o ganan en los juegos.

 

Los jugadores gastan decenas de miles de millones de dólares e innumerables horas cada año adquiriendo artículos in-game. Pero los estudios de juegos apenas ofrecen a sus usuarios un acuerdo de licencia para estos artículos, menos aún una propiedad real: son un banco central sin supervisión“, así lo definía el CEO del estudio, James Ferguson, fundador Fuel Games junto a su hermano Robbie. Y la verdad es que razón no le falta. Los hermanos decidieron tomar cartas en el asunto motivados por sus propias experiencias en el gaming, entendiendo las deficiencias que existen con los desarrolladores de juegos, que tienen un control centralizado sobre las economías de los mismos. Un gran ejemplo podría ser Eve Online, uno de los juegos desarrollados hasta ahora con una economía más compleja y que sigue este principio de centralización.

 

Ofrecer a los jugadores una verdadera propiedad de los elementos del juego y la posibilidad de intercambiarlos libremente en los mercados secundarios, significa que los jugadores finalmente pueden ser recompensados ​​por sus esfuerzos y gastos“, añadía Robbie Ferguson, COO. “A medida que la industria de los juegos cambia a modelos de ingresos impulsados ​​por activos, los jugadores tienen una necesidad más urgente que nunca de garantías sobre el valor y la comerciabilidad de esos activos“.

 

El lanzamiento de Gods Unchained viene precedido de la ronda semilla de $ 2.4 millones que obtuvo Fuel Games, liderada por los inversores Continue Capital y Nirvana Capital, y a la que se ha unido Sora Ventures y nada más y nada menos que Coinbase, uno de los marketplaces de criptomonedas más importantes del mundo. Los fondos se están empleando no sólo en el desarrollo de títulos, sino en la creación de una plataforma, Apollo, que permitirá a los estudios de juegos integrar sus títulos con la tecnología blockchain a escala.

 

Con la creación de Gods Unchained, Fuel Games pretende demostrar que la descentralización de las economías dentro de los juegos es una evolución de éstos, y quieren ofrecer a los consumidores una experiencia que establece nuevas expectativas para los editores de juegos. “Para que los juegos basados ​​en blockchain sean adoptados con éxito por el mercado principal, es necesario que exista una experiencia de usuario sin problemas. Gods Unchained tiene como objetivo ofrecer todos los beneficios de la descentralización a la vez que elimina la fricción que se encuentra tradicionalmente cuando se utilizan criptomonedas “, destacaba Robbie.

 

De hecho, Gods Uncahined no es el primer título de la compañía desarrollado en blockchain. En febrero de este mismo año, Fuel Games ya lanzó Etherbots, el primer juego de la entidad que utiliza la cadena de bloques Ethereum, ofreciendo a los jugadores la propiedad de robots digitales que podrían usarse para combatir a otros jugadores. En las dos semanas posteriores al lanzamiento del juego, Fuel Games había logrado vender más de $ 1 millón en artículos del juego, con artículos individuales que se ganaron en el juego y posteriormente se negociaron por precios de hasta $ 18,000.

 

Si por ejemplo tenemos en cuenta que ayer conocíamos que Blizzard logró factura $12.7 millones por la skin de Overwatch de Pink Mercy (destinados a labores caritativas), parece más que evidente que regular la propiedad de esos skins es un hecho necesario. Otra cosa como decimos es que el juego realmente pueda llegar a tener un hueco en el mercado de esports.

 

Aunque el gaming se beneficiará de la tecnología blockchain, los hermanos sienten que la industria blockchain en sí misma puede generar valor en otros medios. “Los juegos descentralizados permitirán que las personas se familiaricen con la tecnología blockchain en un entorno divertido y fácil de usar. No me sorprendería que el gaming termine siendo la primera aplicación de blockchain fuera del espacio financiero. Los jugadores siempre han sido los primeros en adoptar nuevas tecnologías y esta vez no será diferente “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO