Home / Ligas  / Fortnite hace oficial las Fall Skirmish Series sin muchas novedades mientras se sigue preparando para 2019

Fortnite hace oficial las Fall Skirmish Series sin muchas novedades mientras se sigue preparando para 2019

El título de Epic se sigue preparando para ser un esport en toda regla con otra serie de torneos de 6 semanas de duración y otros $10 millones en premios

Fortnite Fall Skirmish

Fortnite continúa con su puesta a punto para convertirse en un esport. Al principio de la semana, Epic Games, desarrolladora del título, informaba de que tras las Summer Skirmish Series llegarían las Fall Skirmish Series y nos emplazaba a finales de semana para tener más información.

 

Y así lo ha hecho, liberando hoy un comunicado en su página web, aunque hay que decir que la información no es muy amplia. En ella anuncian que la semana que viene comienza la campaña de otoño, Fall Skirmish que de nuevo tendrá un pool de premios de $10.000.000, y un duración de 6 semanas, finalizando justo coincidiendo con la TwitchCon, del  26 al 28 de octubre.

 

El “nuevo enfoque” para Fall Skirmish incluirá formatos de juego Competitivo y de Entretenimiento. Según la web: “estamos buscando incorporar algunos de estos nuevos formatos en nuestros eventos a gran escala en 2019. Durante Fall Skirmish, los jugadores representarán con orgullo equipos temáticos y ganarán puntos en función de sus actuaciones en ambos formatos de juego. Cada semana se plantearán nuevos desafíos y, por supuesto, competición de alta destreza todos los fines de semana.

 

De acuerdo con la web, cerca de 500 miembros de la comunidad Fortnite ganaron premios en efectivo durante la Summer Skirmish y pretenden que este número crezca durante la Fall Skirmish. En el blog de la compañía irán dando más información de cara a la primera semana. También han anunciado que Showdown Royale arranca a principios de octubre, un sistema de torneos dentro del juego en el que toda la comunidad tendrá la oportunidad de competir y ganar premios en futuros eventos competitivos.

 

Como decíamos al principio de la noticia, las Fall Skirmish forman parte del proceso de preparación que está llevando a cabo Epic Games de cara a que su título se convierta en un esport. Tras el debut del juego en lo que a competiciones se refiere en el E3 de Los Ángeles, Epic anunció que invertiría $100 millones en el juego para llevarlo al top de los esports en sus World Cup en 2019. De momento ya llevan $20 millones en premios invertidos, aunque eso no garantiza nada. La Summer Skirmish comenzaron con varias deficiencias del título para poder ser considerado un esport, aunque todo forma parte del plan para 2019, por lo que tiene un pase.

 

Aún así, durante las 8 semanas que ha durado el Summer Skirmish el título ha logrado unas audiencias medias de cerca de 500.000 espectadores y en Twitch sigue líder destacado todos los meses en audiencia, donde desde hace meses ocupa el número 1, algo que hasta ahora estaba sólo destinado al esport por excelencia, League of Legends…

 

Ojalá toda esta preparación de cara a 2019 nos brinde la ocasión de ver una bonita batalla competitiva contra el título de Riot Games por ver quién se hace con el olimpo de los esports…. Desbancar al título de Riot, con toda la experiencia que lleva acumulada, no va a ser fácil ni con $100 millones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO