A través de seis eventos, 24 estrellas emergentes del mundo del automovilismo y los deportes electrónicos competirán entre sí en una experiencia de carrera simulada utilizando el software rFactor2.

Combinando el mundo real y virtual, cada competidor obtendrá puntos de Fórmula E Accelerate para un equipo de Fórmula E de la vida real. Los corredores virtuales también recibirán consejos de expertos, tutoría y otras oportunidades de desarrollo de talentos del equipo al que pertenezcan.

Los competidores deberán lidiar con las nuevas funciones de administración de energía y modo de ataque durante el E-Prix online. Antes de la competición, habrá una clasificación en línea abierta al público con al menos los tres primeros tiempos más rápidos en el circuito Berlin Tempelhof E-Prix obteniendo posiciones en la parrilla virtual de Fórmula E Accelerate.

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de un premio mínimo de 100.000 € y el ganador global obtendrá una prueba de conducción en un coche de Fórmula E Gen2.

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E de la vida real, uno por equipo de carreras, durante la Ronda 4 y la Gran Final de la Fórmula E Accelerate. Los puntos de estas carreras se agregarán a la clasificación general del equipo.

Las fechas son las siguiente; Ronda 1 28/01/2021, Ronda 2 04/02/2021, Ronda 3 11/02/2021, Ronda 4 11/03/2021, Ronda 5 18/03/2021, Gran Final 25/03/2021.

Cada carrera de Fórmula E Accelerate de 25 minutos se transmitirá en un programa de 90 minutos, con pilotos de Fórmula E, directores de equipo y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en vivo en las plataformas sociales y de transmisión de la Fórmula EAllianz se unirá a la competición como Premier PartnerABB y DHL también son socios oficiales de Formula E Accelerate.

La Fórmula E continúa creando oportunidades para que los fans y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en el deporte, y la Fórmula E Accelerate verá una serie de mejoras para acercarnos a la experiencia de la vida real desde nuestro último evento.

Habiendo ganado el ABB Formula E Race at Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío adicional, tener que lidiar con la introducción de la gestión de la energía y el modo de ataque, algo que ni siquiera yo he probado todavía, por lo que será interesante ver cómo se manejan los conductores.

Stoffel Vandoorne, ganador de la parrilla de pilotos del Desafío de carreras en casa de Fórmula E de ABB

Tras el éxito del Desafío Carrera en Casa de la Fórmula E de ABB en apoyo de UNICEF, hemos desarrollado nuestro producto de deportes electrónicos tanto para los jugadores como para los fans. El elemento añadido de gestión de energía y modo de ataque traduce la experiencia de carreras de Fórmula E de la vida real en el mundo virtual con más precisión que nunca y prueba la capacidad de los corredores de simulación para dominar las carreras eléctricas.

Hannah Brown, directora de estrategia y desarrollo comercial de la Fórmula E