Home / Compañias  / La Fórmula 1 y la NBA apuestan todo a los esports ante la imposibilidad de llevar a cabo sus competiciones presenciales

La Fórmula 1 y la NBA apuestan todo a los esports ante la imposibilidad de llevar a cabo sus competiciones presenciales

En ambos casos, y para combatir esta excepcional situación, se va a contar con deportistas de las competiciones tradicionales y con famosos, junto a los fans, para poder seguir disfrutando del deporte

NBA 2K League
D

os de las mayores competiciones deportivas tradicionales del mundo, que ya han dado su salto a los esports, no van a dejar que esta situación les arruine sus planes. Hablamos de la Fórmula 1 y de la NBA 2K League, que ante la situación de estos días, han decidido apostar por la parte online más que nunca.

 

Virtual Grand Prix Series

La Fórmula Uno ha anunciado su intención de lanzar una serie de carreras de simulación para combatir la inactividad provocada por  la situación actual. La Virtual Grand Prix Series tendrá a varios pilotos actuales de la F1 compitiendo junto a “una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo“.

 

A partir del 22 de marzo, la edición virtual del Gran Premio de Bahréin se llevará a cabo en cooperación con el organizador del torneo Gfinity, donde se busca transmitir la carrera desde su arena dedicada a los deportes electrónicos en Londres.

Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y Esports en la Fórmula Uno

Estamos muy contentos de poder brindar un ligero alivio en forma del GP Virtual F1 Esports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden la acción deportiva regular. Con todas las grandes ligas deportivas del mundo incapaces de competir, es un buen momento para resaltar los beneficios de los deportes electrónicos y la increíble habilidad que se muestra.

 

Frank Sagnier, CEO de Codemasters

Estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva iniciativa. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir online durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados.

 

La iniciativa finalizará en mayo, a tiempo para el Gran Premio de Azerbaiyán, pero se extenderá si se posponen más fines de semana de carrera. Las alineaciones de pilotos y talentos para el evento aún no se han revelado.

 

NBA 2KL Three for All Showdown

La NBA 2K League no podías quedarse tampoco atrás, bastantes problemas tiene ya, y ha anunciado un nuevo torneo online que tendrá lugar en medio del aplazamiento de la temporada de la liga. El NBA 2KL Three for All Showdown contará con equipos de tres, organizados por fans.

 

Los mejores equipos de la fase de grupos tendrán la oportunidad de competir contra equipos de tres personas compuestos por jugadores de la NBA 2K League y otras personas influyentes por una parte de un prize-pool de $25.000

 

Parece que lo de recurrir a los deportistas tradicionales para llevarlos a su respectivo videojuegos virtual se está poniendo de moda en esta situación…

 

El premio acumulado de $25.000 se dividirá entre los equipos de fans y de la liga, con $15.000 para los dos equipos de fans mejor clasificados en el torneo mixto, $9.000 para los dos mejores equipos de la liga y $1.000 adicionales para los ganadores del bracket de fans.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO