Home / Varios  / La Universidad de Providence también se suma a las becas esports del programa College

La Universidad de Providence también se suma a las becas esports del programa College

No hay semana que no tengamos alguna novedad de los esports en el mundo universitario, y esta no iba a ser la excepción. La protagonista de la noticia es la Universidad de Providence, que ha

Providence formación esports

No hay semana que no tengamos alguna novedad de los esports en el mundo universitario, y esta no iba a ser la excepción. La protagonista de la noticia es la Universidad de Providence, que ha anunciado el inicio de un programa de becas de esports.

 

El programa constará de entre 10 y 15 becas para su equipo de esports para los cursos escolares 2018 y 2019, según la nota de prensa, pero no serán las únicas y se irán sumando más oportunidades a lo largo de los años.  Además, para apoyar al club existente, la Universidad construirá una “gaming room” en el campus para los jugadores, equipada con 15 PC’s Gaming.

 

El Director del club, Aaron Sticker, comentaba que: “Los esports son una nueva pero rápida industria en crecimiento en los campus de universidades a lo largo de toda la nación y muchas escuelas están teniendo dificultades para tener éxito debido a la falta de soporte administrativo. Tener el liderazgo y el apoyo de este programa nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”.

 

Cómo no, todo esto viene a colación del programa College de League of Legends, al cual se unirá la Universidad de Providence en esta temporada de LoL. El Vice Presidente de atletismo de la Universidad de Providence, Dave Gantt, añadía a la noticia que: “Aunque los esports están un poco fuera de la zona de comfort de la gente en la industria del atletismo, entre los que me incluyo, su crecimiento y resultados son innegables. En lugar de ignorarlos o pasar de ellos, queremos acogerlos y hacerlos pare de nosotros”.

 

 

No solemos  hacer juicios de valor de comentarios, pero nos parecen unas declaraciones de lo más lógicas y acertadas.

 

Desde que Riot anunciara el programa College, no hay semana que no tengamos noticias de universidades adscribiéndose a él: Big Ten, Peach Belt Conference… y de nuevo, mientras tanto, la NCAA elaborado un informe que cada semana queda más obsoleto y fuera de lugar. Aunque en España aún no disponemos de un programa centralizado tan extenso como el de USA, si que tenemos una oferta formativa en esports que es muy interesante y de la cual tenéis un resumen en el artículo que publicamos hace unas semanas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO