Home / Varios  / Siguen creciendo las opciones formativas en el ámbito de la gestión de deportes electrónicos

Siguen creciendo las opciones formativas en el ámbito de la gestión de deportes electrónicos

Sports Management Worldwide (SMWW) lanza su primer curso de Business of Esports, "un curso integral para enseñar a los estudiantes, sobre la multifacética industria de los esports"

Business Esports

Como negocio en alza que son, las ofertas formativas en los esports cada vez están más de moda, y una de las áreas que más esta creciendo es la relacionada con la oferta formativa a nivel de gestión. Existen numerosos perfiles de alto nivel de gestión en otros sectores, e incluso grandes profesionales dentro de los deportes electrónicos, pero sin duda, quienes lideren el crecimiento del sector en los próximos años serán aquellos perfiles que dominen por igual los entresijos propios de esta industria tan compleja con las mejores capacidades de gestión.

 

Y eso es lo que pretende ofrecer Sports Management Worldwide (SMWW) lanzando su primer curso de “Business of Esports”. Se trata de un curso  online, de 8 semanas de duración, que pretende ser “un curso integral para enseñar a los estudiantes, en detalle, sobre la multifacética industria de los esports y los diferentes roles en los que los aspirantes a profesionales pueden encontrarse para prepararse de la forma adecuada“. La fecha oficial de inicio ha sido este lunes 22 de octubre.

 

Este curso se une así a la ya amplia oferta que SMWW ofrece en el espacio deportivo tradicional. Dirigido por el ex profesional de Vainglory Ben “FooJee” Watley, cubre temas en todo el panorama empresarial de los esports, como la gestión de eventos, engagement de los fans, psicología de jugadores, gestión de equipos, estudios de coaching, creación de contenido, retransmisión y patrocinio…. Además, SMW ofrece a los estudiantes tanto el aspecto educativo como las oportunidades de establecer contactos con otras personas en una situación similar.

 

Además, como parte del curso, los estudiantes deben encontrar al menos dos profesionales de la industria para entrevistarse con el fin de aprender más sobre los roles que desempeñan esas personas, cómo llegaron allí, qué necesitan los profesionales, etc.  Si bien el curso está abierto a todo tipo de público, SMWW ha aclarado que su audiencia esperada está compuesta principalmente por hombres jóvenes de 18 a 35 años de edad, que tienen cierta participación en gaming, observando retransmisiones, asistiendo a eventos, etc. Además, Sports Management Worldwide se ha asociado con Hitmarkerjobs.com para ayudar a los graduados del curso a encontrar un papel en la industria de los esports tras la finalización del curso.

 

Ben ‘FooJee’ Watley, director  del curso, ha sido jugador profesional, entrenador, gerente de equipos, desarrollador y empresario. Watley fue copropietario de la organización con sede en California GankStars, y también trabajó en Echo Fox y Super Evil Megacorp, en este último en la posición de Jefe de Esports; “Convertirse en un recurso experto, único y confiable en esports puede ser difícil. La mitad de la batalla es saber qué es posible y dónde existen nuevas oportunidades. La otra mitad es simplemente mantenerse al día con lo rápido que se mueve todo. Independientemente de dónde uno pueda terminar en la industria, los futuros líderes serán aquellos que se tomaron el tiempo necesario para desarrollar una comprensión integral de lo que hace que los juegos competitivos sean exitosos “.

 

La Dra. Lynn Lashbrook, Presidenta y Fundadora de Sports Management Worldwide, comentaba también;: “Nunca me imaginé que vería a los esports crecer y convertirse en la potencia que son hoy, y creo que seguirá creciendo y floreciendo en nuestro entorno actual. Estamos muy entusiasmados de formar parte de la industria de los esports con nuestro curso de Negocios de Esports y esperamos con ansias que nuestros graduados consigan sus sueños “.

 

Otra gran iniciativa en el mundo de la formación en gestión de esports, donde España es pionera. En breve actualizaremos nuestro artículo sobre ofertas formativas, donde a nivel nacional ya existen opciones muy interesantes, como el Curso Especialista en Gestión de Esports de UDIMA, que patrocina este medio, cuyo periodo de inscripción para la 3ª edición ya está abierto y donde más de 50 alumnos ya han pasado por las ediciones anteriores.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO