Home / Sin categoría  / Ford pone en marcha la Fordzilla Cup de Forza Motorsport 7

Ford pone en marcha la Fordzilla Cup de Forza Motorsport 7

Se celebra entre el 5 y el 30 de agosto, y el ganador se llevará un contrato profesional para el Team Fordzilla

Fordzilla
L

a empresa automovilística Ford organiza un torneo del que saldrá el próximo miembro de su equipo de simracing, el Team Fordzilla. Las etapas finales de esta competición coincidirán con la Gamescom 2020, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 27 al 30 de agosto.

 

Comienza a ser habitual ver a grandes empresas que a priori no tienen nada que ver con el sector de las telecomunicaciones y/o el entretenimiento formar parte de la escena de los esports.

 

Esto es una prueba de la consolidación del sector, que comienza a estar al mismo nivel que algunos deportes tradicionales; la proliferación de los patrocinios son ejemplo de ello, como también lo es el hecho de que las competiciones de esports sean ya comunes dentro de los sitios que ofrecen pronósticos deportivos. Hasta ahora se hablaba del gran potencial de esta industria, en estos momentos da la sensación de que se ha estabilizado; así se refleja en las previsiones para el sector, que son para 2020 prácticamente las mismas que fueron para 2019, sin apenas crecimiento.

 

Parece que todo el mundo se “sube al carro” de los esports, aunque en el caso de las compañías dedicadas al motor era inevitable. El simracing gana popularidad, lo que ha hecho que muchas de las grandes empresas automovilísticas tengan su propio equipo profesional de esports.

 

Este es el caso de Ford, que en 2019 presentaba el Team Fordzilla, un equipo formado por video corredores profesionales. A esta aventura le seguía este año el proyecto “Team Fordzilla P1”, que daba la oportunidad a diseñadores y gamers de diseñar un coche de carreras virtual.

 

El siguiente paso en la hoja de ruta de Ford dentro del mundo del simracing es la organización de su primer torneo de esports. Se compite en Forza Motosport 7 para Xbox y PC, y se podrá seguir el torneo tanto a través de la página del Team Fordzilla como en Twitch.

 

La Fordzilla Cup disputa los clasificatorios entre el 5 y el 13 de agosto, mientras que la primera ronda del torneo comenzará los días 15 y 16. Los clasificatorios se correrán en el circuito de Spa, y los pilotos tendrán que utilizar el modelo Ford GT; en las siguientes rondas, se irán utilizando diferentes versiones del Ford Mustang en diferentes circuitos. Para las semifinales, que se disputarán el 28 y 29 de agosto, volverá el Ford GT. La final se correrá en la Gamescom el día 30.

 

El ganador de la Fordzilla Cup conseguirá un contrato como profesional del equipo de esports de Ford, además de recibir el material necesario para competir en simracing al máximo nivel.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO