Una de las compañías pioneras en el mundo del motor, Ford, entra en los esports. Conocida por suponer un cambio de paradigma en el sector de automoción creando las cadenas de ensamblaje, el gigante americano lanza su iniciativa Fordzilla.

Se trata de su propuesta para albergar sus primeras competiciones de esports, que obviamente tendrán que ver con el SimRacing y en este caso con Forza Motorsport 7 como título principal, aunque no se cierran a otros títulos.

En Ford tenemos un pedigrí de carreras que otros solo pueden envidiar. Ahora es el momento de aprovechar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los deportes electrónicos, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándolos a dar un paseo en uno de nuestros vehículos Ford Performance.

Roelant de Waard, Vicepresidente de Ventas y Servicio de Marketing de Ford Europa

Comenzando esta misma semana durante la celebración de la Gamescom en Colonia, Fordzilla reclutará equipos nacionales para Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. A partir de ahí, formará una lista europea mixta que estará compuesta por los mejores jugadores de cada equipo nacional.

Nos complace ver que Forza Motorsport continúa siendo el juego elegido por grandes marcas como Ford cuando lanzan iniciativas de esports. Con millones de fans jugando a los juegos de Forza, hemos visto un crecimiento significativo en el número de personas que quieren competir, o simplemente observar, en los deportes electrónicos y es genial ver a un socio de larga tradición como Ford Motor Company trayendo aún más oportunidades para participar.

Justin Osmer, Gerente Senior de Desarrollo de Alianzas en Turn 10 Studios