Home / Varios  / FNATIC ficha a Nick Fry, ex CEO de Mercedes AMG, como Head of Commercial Strategy

FNATIC ficha a Nick Fry, ex CEO de Mercedes AMG, como Head of Commercial Strategy

Hubo un momento durante el año pasado en el que no era raro ver noticias de grandes directivos de grandes compañías pasándose a los esports. Con el boom que estamos viviendo en el inicio de

FNATIC Esports

Hubo un momento durante el año pasado en el que no era raro ver noticias de grandes directivos de grandes compañías pasándose a los esports. Con el boom que estamos viviendo en el inicio de este 2018, ya casi hasta no sorprende, pero no por ello la noticia de hoy deja de ser menos relevante. De hecho, lo es porque junto a otras noticias de hoy, demuestra que el panorama general de los esports en Europa crece a marchas agigantadas. Y decimos esto por FNATIC, uno de los equipos emblemáticos del viejo continente, ha anunciado hoy que ficha a Nick Frey, ex CEO de Mercedes AMG Formula One Team.

 

Fry es además consejero de Stonehaven Partners y su fichaje tiene como objetivo proveer de conocimiento estratégico a la organización, ya que su nuevo cargo será el de Head of Commercial Strategy. En su nuevo rol el objetivo es que Fry ayude a FNATIC en su próxima fase de crecimiento. Para ellos Fry cuenta con la experiencia en gestión, derechos de media y derechos globales de sus anteriores puestos, por lo que se espera de él que lleve un paso más allá las relaciones con los partners y las marcas. Conviene destacar aquí la filosofía especial de trabajo de FNATIC, muy orientada a hacer del club algo más que una organización de esports, y que le ha valido durante muchos años para ser independiente y no necesitar financiación por parte de inversores, que no llegó hasta el año pasado.

 

Fry ha forjado su carrera sobre todo en la industria del automóvil, donde comenzó en el año 1.977 trabajando para Ford y donde paso 12 años en desarrollo de productos. En 2002 fichó como managing director de BAR F1, habiendo permanecido en la fórmula 1 durante 11 año, más recientemente como CEO de Mercedes, y habiendo trabajado con figuras de la F1 como Ross Brown.

 

 

Wouter Sleijffers, CEO de FNATIC comentaba sobre esta noticia: “Tener a alguien de la experiencia de Nick es un valor muy importante para FNATIC y para los esports en general. En lo que se refiere a esports, estamos al frente en cuanto a innovación y  dotar de valor a las arcas, ligas y partners con los que trabajamos. Ahora es el momento de construir sobre lo que hemos creado y Nick tiene la experiencia que nos ayudará exáctamente a hacer eso.

 

Por supuesto también habló Nick Fry: “Estoy increiblemente contento de unirme a una compañía que piensa como FNATIC. Sin lugar a dudas, FNATIC es ampliamente reconocida entre las marcas más grandes en los deportes, música y entretenimiento y mi rol no es sólo fortalecer esos aspectos, sino construir sobre ellos. Con los esports en 2017 atrayendo a 258 millones de espectadores a nivel global, las marcas más grandes del mundo han comenzado a tomar nota y quieren pasar a la acción. FNATIC está liderando la forma en que las marcas no endémicas crean un camino hacia oportunidades en los esports.

 

Para los que se puedan sorprender con las palabras de Fry, recordar que en 2017 FNATIC firmó un acuerdo con Deezer, en un claro ejemplo del enfoque que tiene la organización de los esports hacia las marcas no endémicas. Muy buena noticia sin lugar a dudas, que no sólo da caché a una organización como FNATIC, sino también a los esports en general. Y apostamos a que no será el único directivo que este año abandone alguna gran compañía para venirse a nuestro sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO