Home / Compañias  / No hay tregua y sigue la invasión de la NBA en los esports: FlyQuest estará en la NA LCS con la ayuda de Milwaukee Bucks

No hay tregua y sigue la invasión de la NBA en los esports: FlyQuest estará en la NA LCS con la ayuda de Milwaukee Bucks

Menos de 3 horas hemos tardado en conocer el noveno nombre de la NA LCS desde que conocimos que los Cleveland Cavaliers se hacían con un slot en la NA LCS. Y de nuevo parece que la NBA está detrás de este slot. Por tener

NA LCS Esports

Menos de 3 horas hemos tardado en conocer el noveno nombre de la NA LCS desde que conocimos que los Cleveland Cavaliers se hacían con un slot en la NA LCS. Y de nuevo parece que la NBA está detrás de este slot. Por tener alguna novedad, en esta ocasión la filtración viene por parte de theScore Esports, y según la misma, FlyQuest sería el equipo seleccionado.

 

En este caso el soporte de la NBA vendría de parte de los dueños de los Milwaukee Bucks, Wes Edens, que ya invirtió en el equipo a principios de año cuando se asoció con Fortress Investment Group.

 

El éxito de los esports en atraer a otros deportes de USA es innegable. Equipos de la NBA, la MLB y hasta la NFL están expandiendo sus negocios tanto en la NA LCS como en la Overwatch League en particular, además de patrocinar o invertir en otros equipos. Si esto no es un ejemplo de cómo se va difuminando la linea entre deportes tradiciones y esports a varios niveles, no sabemos qué puede convencer ya a los detractores de los esports como deporte.

 

Resumiendo, ya tenemos nueve equipos anunciados, dos de ellos directamente equipos de la NBA que veremos cómo construyen su franquicia de esports, si seleccionan un equipo o fichan jugadores o crean una nueva marca (Golden State y Cleveland Cavaliers) y dos equipos endémicos de esports que han logrado entrar por conseguir un apoyo económico reciente de equipos de otros deportes, el caso de Echo Fox con los New York Yankees y el conocido ahora de Flyquest con los Milwaukee Bucks.

 

Ya sólo queda por conocer un equipo, y de nuevo hacemos hincapié en que todo son noticias surgidas en varios medios, pero casi ninguna confirmada oficialmente por los equipos salvo algunos tweets aislados. Veremos si mañana tenemos al décimo equipo para acabar esta alocada semana de noticias de la NA LCS.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO