Home / Destacados  / FiReLEAGUE, competición en LATAM de CS:GO con el mayor premio de la historia de la región, $200K

FiReLEAGUE, competición en LATAM de CS:GO con el mayor premio de la historia de la región, $200K

Contará con final presencial en Buenos Aires y además, un qualifier que abre las puertas por primera vez a la BLAST Premier Fall Showdown en Europa

L

atinoamérica no para en los esports y últimamente copa bastante de la actualidad en nuestro medio. Vamos con una nueva competición. Acaba de anunciarse la FiReLEAGUE, que se convierte en la primera liga regional de CS:GO con el mayor premio económico en la historia del continente: $200.000.

 

En septiembre de este año comenzará este apasionante torneo que contará con final presencial en Buenos Aires y además, un qualifier que abre las puertas por primera vez a la BLAST Premier Fall Showdown en Europa.

 

El formato del torneo estará dividido en 3 Clusters, los cuales se disputarán de manera simultánea. Cada uno contará con 8 equipos con excepción del Cluster Sur, que tendrá 10. Habrá una temporada regular donde los campeones de cada región conseguirán el pase a la Final Regional.

 

Pero eso no es todo, a mediados de la etapa regular se realizará un cuadrangular entre los 3 equipos punteros de cada Cluster más un equipo elegido por los fans, que definirá quien será la primera escuadra de la región en clasificar a la BLAST Premier Fall Showdown, un acontecimiento que se dará por primera vez en Latinoamérica gracias a la FiReLEAGUE.

 

Los Clusters estarán divididos de la siguiente manera: Cluster Norte: Centro en Ciudad de México más Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica. Cluster Centro: Centro en Bogotá, Colombia más Ecuador, Panamá y Venezuela. Cluster Sur: Centro en Buenos Aires, Argentina más Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

 

Los diferentes Clusters estarán conformados por equipos invitados por la organización más aquellos que logren clasificar a través de los open qualifiers, los cuales se llevarán a cabo en la plataforma de Gamers Club.

 

La temporada regular se jugará de manera online durante los meses de septiembre y octubre, hasta llegar a los playoffs que se disputarán en noviembre. Luego, los campeones del Norte y Centro, junto a los dos mejores del Sur se enfrentarán entre sí en la Final Regional, en Buenos Aires, Argentina el día 5 de diciembre, del cual surgirá el campeón de la primera edición de la FiReLEAGUE.

 

En cuanto a la Final Global, la organización invitará a un equipo de Brasil y otro de España, que se enfrentarán a los dos mejores de la Final Regional, al día siguiente, el 6 de diciembre.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO