Blizzard Entertainment volverá a usar para su conocida plataforma online de juegos la marca «Battle.net”, añadiendo el nombre de la compañía, en un movimiento en el que reconoce su preocupación por la potencial pérdida de imagen de la marca. El nombre definitivo será Bliizzard Battle.net

 

En Septiembre del año pasado, la compañía anunció que la  plataforma hasta entonces conocida como Battle.net pasaría a llamarse Blizzard App, citando como motivo en aquel entonces cierta «confusión ocasional e ineficiencias«

 

Sin embargo, tras varios meses, todo el mundo sigue llamando a la plataforma Battle.net, no sólo los jugadores, sino parte del staff y la directiva de la propia Blizzard que han tenido mas de un desliz cuando se referían a la plataforma llamándola por el nombre de siempre:  Battle.net es el sistema nervioso central para los juegos de Blizzard y el tejido conectivo que ha reunido a los jugadores de Blizzard desde 1996. La tecnología nunca se fue, pero después de darle más importancia al cambio de marca y escuchar los comentarios de los fans, estamos de acuerdo en que el nombre debe permanecer así. «, según comenta  el anuncio publicado ayer. El servicio «Blizzard Battle.net» seguirá ofreciendo las mismas funcionalidades que la vieja plataforma, sólo que con más reconocimiento de marca.

 

Como muestra de lo arraigado que estaba el nombre basta mencionar que la página web todavía tenía la antigua marca y logotipo, o que incluso anuncios nuevos de la compañía para la plataforma, como en la presentación de Destiny 2 dando a conocer que su versión PC haría uso de la misma,  seguían haciendo referencia al supuestamente abandonado nombre. El propio presidente de Blizzard, Michael Morhaime, fue citado en varia ocasiones usando la marca antigua.

 

Todo lo que Blizzard parece estar logrando es justo lo contrario de su propósito inicial, confundir aún más a sus clientes, muchos de los cuales probablemente nunca hayan tenido problemas en asociar la marca Blizzard a  Battle.net. Otras plataformas rivales como Steam, UPlay y Origin, no tienen ningún problema en omitir los nombres de su empresas propietarias, y esto no afecta para nada a su imagen.

 

Con Overwatch viento en popa y con su OWL a la vuelta de la esquina y con unos resultados financieros que demuestran la salud de la compañía y los excelentes resultados de la plataforma online, no se entiende muy bien todo este lío de nombres que esperemos quede en mera curiosidad ante los acontecimientos que están por llegar antes de fin de año.