Home / Ligas  / La final de FIFA eWorld Cup se disputará en Londres: los derechos de streaming siguen en el aire

La final de FIFA eWorld Cup se disputará en Londres: los derechos de streaming siguen en el aire

Quedan 14 días para que comience el Mundial de Fútbol 2018, una de las citas deportivas más importantes del año, por no decir la que más, y aunque su versión digital no se disputa en

FIFA eWorld CUp esports

Quedan 14 días para que comience el Mundial de Fútbol 2018, una de las citas deportivas más importantes del año, por no decir la que más, y aunque su versión digital no se disputa en las mismas fechas, estaba claro que Electronic Arts y la propia FIFA no podían tardar en dar novedades al respecto. De momento, lo que sabemos es que la fase final concluirá en Londres del 2 al 4 de agosto con la Gran Final de la FIFA eWorld Cup 2018, donde 32 participantes perseguirán el honor de convertirse en el primer campeón de este torneo.

 

La clasificación para esos 32 puestos arrancó ayer, 28 mayo y se extenderá hasta mañana 30 de mayo y del 1 al 3 de junio en Amsterdam, donde 128 participantes buscarán su hueco para la gran final.  “La gran final de la FIFA eWorld Cup 2018 será un momento clave para la escena competitiva de FIFA después de un viaje de una temporada que ha involucrado a millones de jugadores y espectadores“, comentaba Todd Sitrin, vicepresidente y director general de EA Competitive Gaming. “En asociación con FIFA, hemos acelerado el crecimiento del juego a nivel competitivo a través de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema“.

 

Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA declaraba que: “Esta asociación con EA ha elevado la escena competitiva de FIFA a un fenómeno mundial, combinando el poder del fútbol con el espectáculo del entretenimiento de maneras asombrosas. Un año histórico para el fútbol mundial y un año histórico para los juegos competitivos que finaliza adecuadamente en la FIFA eWorld Cup 2018 en una de las ciudades de fútbol más históricas del mundo, Londres“. Brent Koning, Comisionado de Juegos de Azar de FIFA añadía también las siguientes palabras: “Nuestra máxima prioridad es garantizar que los jugadores de todos los niveles tengan acceso a los juegos competitivos y también elevar a los mejores jugadores a las verdaderas super estrellas mundiales que merecen ser. Lo hemos logrado ya que más de 20 millones de jugadores compitieron en este ecosistema masivo lleno de diversión. También hemos visto a las nuevas estrellas competitivas de FIFA convertirse en caras reconocidas en la escena mundial“.

 

 

Lo cierto es que parece que como ocurre en la vida real, el fútbol le está pisando el terreno al baloncesto. A pesar de que muchos en el sector esports no consideran a estos títulos como esports propiamente, lo cierto es que el crecimiento de FIFA experimentado este año es bastante palpable a todos los niveles. Es España de hecho las incursiones llevadas a cabo por LaLiga han sido un éxito que hasta lleva a plantearse otro tipo de competición, esta vez involucrando ya a equipos, y las audiencias parecen haber respondido muy bien, desde luego de lejos mejor que en el caso de NBA 2K League.

 

Sin embargo, a pesar de este notorio aumento parece que la cifra de espectadores no ha sido, por el momento, lo suficientemente golosa como para encontrar a alguien que puje por los derechos de retransmisión de esta FIFA eWorld Cup 2018, aunque aún quedan meses y no sería raro como ha ocurrido en otras ligas, ver un anuncio de última de hora. La propia Twitch podría estar interesada y lanzar un mensaje de advertencia, dado que está apostando mucho por deportes tradicionales y hacerse con esta competición virtual de fútbol podría ser un aviso a navegantes. De hecho podría conseguirlo a buen precio  y de ser un éxito, habría que ver cómo afecta esto al futuro de la escena competitiva de FIFA. Será sin duda un evento clave para medir la notoriedad real que ha alcanzado FIFA en el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO