Ayer, 16 de enero de 2019, tuvo lugar la presentación del proyecto de formación que llevarán a cabo FIESTA y The Global Esports Academy. FIESTA patrocinará 20 becas de formación en deportes electrónicos para los seleccionados en los tryouts que tuvieron lugar en la pasada Madrid Games Week. Este proyecto formativo supone un punto de partida de la mano de TGEA para el desarrollo de FIESTA en el mundo de los esports y el entorno del gaming.

 

La presentación transcurrió en las instalaciones de The Global Esports Academy y acudieron diversos medios de comunicación que pudieron visitar las instalaciones y estar presentes, además, en una masterclass junto con algunos de los alumnos becados por FIESTA. En palabras de Jonathan González, Digital Marketing Manager de FIESTA, Estamos contentos con el proyecto, desde la marca es importante trabajar el control efectivo de las emociones dentro del gaming. Lo importante es divertirse, hacer amigos y trabajar en equipo en un momento donde creemos que nuestros productos tienen un encaje perfecto”.

 

José de Matías, director académico de The Global Esports Academy explicaba que “en el programa de FIESTA Talents los alumnos vienen a desarrollar su talento, de ahí el nombre, y para eso tenemos una programación. Los profesores tienen su libro y hay un programa organizado a seguir. Se ha diseñado un programa específico así como diferentes herramientas para trabajar con ellos. Nos apoyamos mucho en gente que tenga experiencia en el sector y aporte un valor profesional. El programa está centrado en desarrollar talento, ese es el objetivo, a través de los cuatro pilares fundamentales de nuestra academia: el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento creativo y gestión de emociones”.

 

FIESTA decide entrar en el mundo del gaming convirtiendo un momento cotidiano en extraordinario a través de sus marcas icónicas como Kojak, Piruletas, Lolipop y Fresquito y enamorar a su público más jugón. Un consumidor joven y no tan joven, ya que recientemente la marca lanzó al mercado “Piruleta ZERO”, el mítico caramelo con palo y forma de corazón con el mismo sabor intenso pero sin azúcar.

 

Su apuesta por el gaming no está cerrada sólo a League Of Legends, están abiertos a nuevos títulos que encajen con la marca y sus valores. Pedro Oliva, director de marketing de FIESTA, resalta que “este acuerdo con The Global Esports Academy encaja totalmente con nuestro objetivo principal: hacer de esos momentos cotidianos momentos extraordinarios y además, como dato gracioso, ¡no te hace falta utilizar las manos para consumir uno de nuestros caramelos!. El territorio gaming es ideal para el target al que nos dirigimos y a quien esperamos enamorar con nuestros productos”.

 

Los alumnos becados que asistieron al evento recibieron una masterclass que demostró que el tipo de formación que reciben por parte de FIESTA y TGEA es una formación global en la que se incide en la mejora del juego pero también se analizan las capacidades de los alumnos para explorar otras posibilidades en el mundo laboral de los deportes electrónicos como son los puestos de analista o coach. Si un alumno destaca y tiene talento en otra faceta que no sea la de jugador se le hace ver que es una opción igualmente factible para él.

 

Pol Sagués, responsable de comunicación de The Global Esports Academy incidía en que uno de los objetivos de esta colaboración es que los alumnos becados por FIESTA puedan vivir a través de la formación con las clases semanales, masterclass, charlas con psicólogos, jugadores profesionales, especialistas de las distintas áreas y experiencias lo que es estar y formar parte de un equipo profesional.

 

The Global Esports Academy tiene su academia en Madrid pero su objetivo es abrir 10 academias a nivel nacional en los próximos años.