Home / Ligas  / La Fiesta Bowl se une a los esports y organizará un torneo universitario de Overwatch

La Fiesta Bowl se une a los esports y organizará un torneo universitario de Overwatch

Seguimos con noticias de los esports amateur y universitarios. Si hace unos días era Riot la que anunciaba novedades para su Collegiate League,  Blizzard quiere hacer lo propio para seguir promoviendo su título insignia de esports, Overwatch.   De

Fiesta Bowl Overwatch Esports

Seguimos con noticias de los esports amateur y universitarios. Si hace unos días era Riot la que anunciaba novedades para su Collegiate League,  Blizzard quiere hacer lo propio para seguir promoviendo su título insignia de esports, Overwatch.

 

De esta forma, Blizzard se ha asociado con Tespa, la red de clubs universitarios de esports de la que ya hemos hablado en alguna ocasión y con una tercera parte, Fiesta Bowl, la organización que cada año celebra un evento anual universitario de futbol americano en Arizona, para así incluir un campeonato de Overwatch. El Fiesta Bowl Overwatch Collegiate National Championship es el nombre del evento (más parecido a un titulo de Capcom que a otra cosa) y contará con cuatro equipo universitarios de Overwatch de Arizona.

 

Con el crecimiento explosivo de los deportes electrónicos, identificamos esta oportunidad de ampliar nuestra huella e involucrarnos en nuestra competencia intercolegial”, declaraba el director ejecutivo de Fiesta Bowl, Mike Nealy, en un comunicado. “Asociarnos con Blizzard Entertainent una vez más nos coloca en la cima del juego universitario, en una arena ligeramente diferente“.

 

 

Los cuatro quipos que competirán han sido seleccionados de entre un total de 318 universidades: la Universidad de California, Berkeley; la Universidad de Toronto; la Universidad de California, Irvine; y la Universidad de California, San Diego. Los ganadores recibirán becas, una para cada jugador del equipo. La pasión y la tradición del fútbol universitario coinciden perfectamente con el drama y la emoción de los deportes electrónicos universitarios de Overwatch“, explicaba el CEO de Blizzard, Mike Morhaime. “Estamos emocionados de ver a algunos de los mejores jugadores de Overwatch de la universidad compitiendo por becas y reconocimiento como parte de las actividades de Fiesta Bowl“.

 

El torneo se llevará a cabo el 17 de febrero en el campus de la Universidad Estatal de Arizona. Para empezar, ASU y la Universidad de Arizona competirán en un partido de exhibición. El Fiesta Bowl es un evento muy reconocido en USA, que comenzó en 1971. 47 años después, los esports ya son parte de la cultura mainstream del país y cada vez más se fusionan con eventos de deportes tradicionales tan arraigados como este.

 

Mientras tanto, Overwatch sigue calentando motores. Para ese entonces la primera temporada de la liga ya habrá comenzado, en concreto el próximo 10 de Enero, aunque como vemos, no sólo de Overwatch League vive el títulos y Blizzard necesita de eventos como este para seguir haciendo crecer la escena competitiva del título.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO