Home / Destacados  / Anunciado el FIBA Esports Open 2020, donde participará la Selección Española de Baloncesto de esports

Anunciado el FIBA Esports Open 2020, donde participará la Selección Española de Baloncesto de esports

Cobra así sentido el reciente anuncio por parte de la Federación Española de Baloncesto de crear una selección nacional, algo que en su momento nadie entendió

FIBA Esports Open
H

ace aproximadamente quince días os hablábamos de que la Federación Española de Baloncesto anunciaba su interés en los esports y que iba a crear una selección nacional. Lo primero que nos preguntamos fue para qué, dado que no sabíamos dónde iba a competir. Misterio desvelado.

 

Según nos anuncia hoy la Agencia EFE, la selección española de baloncesto de esports afrontará su primera competición oficial el próximo 19 de junio, con su participación en el FIBA Esports Open 2020.

 

El evento se anunció ayer mismo, y es evidente que la FEB contaba con toda la información y que ahora cobra sentido el anunció que realizaron hace unos días. Así pues, y como corresponde, debemos reconocer que algunas de las críticas vertidas contra esta presentación sabemos ahora que no tenían fundamento.

 

Se trata de la primera competición que disputarán los primeros siete convocados que defenderán los colores del equipo nacional. Los jugadores disputarán ocho partidos en tres días y los nombres de los seleccionados se conocerán el próximo lunes cuando se anuncie la primera convocatoria de la historia.

 

FIBA Esports Open tendrá carácter de exhibición y reunirá a diecisiete países de cinco continentes. Cada equipo contará con cinco jugadores y dos reservas y los partidos se disputará en remoto utilizando el modo Pro-AM de NBA 2K20.

 

Los ocho encuentros de la Selección Española podrán ser seguidos en directo en el perfil de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP).

 

Toda la serie FIBA Esports Open 2020 se producirá desde el nuevo FIBA Esports Studio ubicado en Riga, Letonia, con un espectáculo diario de cuatro horas con hasta seis partidos. Cada partido se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de FIBA con comentarios en vivo en inglés.

Frank Leenders, Director General de FIBA Media and Marketing Services

FIBA está extremadamente orgulloso y entusiasmado de comenzar su viaje de esports con el FIBA Esports Open 2020, un proyecto piloto de juegos de exhibición entre equipos nacionales en colaboración con NBA 2K. La iniciativa de esports fue identificada por la Junta Central de FIBA como importante y consistente con el objetivo estratégico de ampliar la Familia FIBA. En estos tiempos difíciles, nos sentimos alentados por el entusiasmo de algunas de nuestras Federaciones Nacionales que ya están activas en este espacio y han sido nuestros socios fundadores durante los últimos meses.

Jason Argent, Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto en 2K

NBA 2K tiene el honor de asociarse con FIBA en la creación del FIBA Esports Open 2020. A través de estos partidos, estamos entusiasmados de poder celebrar el atractivo mundial del baloncesto.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO