Home / Patrocinios  / FCFL, el fútbol controlado por los fans gracias a blockchain, llega a Twitch en exclusiva

FCFL, el fútbol controlado por los fans gracias a blockchain, llega a Twitch en exclusiva

Hoy traemos un nuevo ejemplo de hasta dónde pueden llegar los esports con la tecnología adecuada y cómo se pueden usar herramientas como blockchain dentro del sector. Gracias a The Esports Observer hemos conocido que

Hoy traemos un nuevo ejemplo de hasta dónde pueden llegar los esports con la tecnología adecuada y cómo se pueden usar herramientas como blockchain dentro del sector. Gracias a The Esports Observer hemos conocido que FCFL (Fan Controlled Football League) ha llegado a un acuerdo con Twitch en exclusiva para su retransmisión durante los próximos 2 años (2019 y 2020) además de un acuerdo con IMG y CAA  para que sean los productores de la liga.

 

Pero lo realmente interesante de esta noticia no son los acuerdos de distribución, sino la tecnología sobre la que radica este concepto. El nombre de FCFL ya da una buena idea del concepto que se pretende llevar a cabo; una liga totalmente controlada por los fans a través de un sistema de votación operado por blockchain y en el que también interviene una extensión de Twitch que permite esta funcionalidad. Para entendernos y para los que conozcan Twitch, una especia de Twitch Plays para terceros que se une a blockchain para su operativa y al propio canal para su retransmisión.

 

Esta Twitch Extension se ha creado para superponer video interactivo para los espectadores tanto en la versión de escritorio como en la aplicación de FCFL, y a través de ella los fans controlarán todas las jugadas en tiempo real de los ocho equipos de la nueva liga. El resultado de cada voto será transmitido al responsable de campo y se ejecutará lo que dicte la mayoría. Además de jugar, FCFL lo que propone a los fans es entrar en el rol de director ya que les permitirá incluso determinar el nombre, el logotipo, el entrenador y los jugadores que compongan la lista de cada equipo.

 

 

Twitch es el servicio ideal para unir una experiencia de visualización digital con un mecanismo interactivo de votación, intercambio y discusión“, comentaba Sohrob Farudi, Director Ejecutivo de FCFL. “FCFL es el primer videojuego de control en la vida real que ofrece una liga nativa digital y que evolucionará gracias a la interacción de los fans con jugadores, entrenadores y otros fans. No hay mejor servicio para albergar la primera liga deportiva interactiva controlada por un fan que Twitch “.

 

Todo esto operado y controlado gracias a blockchain y con su propio token, el FAN Token, la auténtica estrella de la plataforma, ya que toda la actividad depende de los tokens. Cuantos más FAN Tokens posea el usuario, más control tendrá sobre el equipo. La acumulación de tokens se puede conseguir visualizando partidos, aportando jugadas, demostrando conocimiento, tomando decisiones en equipos y compitiendo, de tal forma que cuánto más se participa, más poder de decisión se tiene. Además, los seguidores del equipos que gane el título obtendrán una parte del premio acumulado de $1 millón y tendrá más derechos sobre el resto de la liga.

 

 

Twitch es el epicentro de la innovación cuando se trata de agregar elementos interactivos en vivo al entretenimiento“, comentaba Eric Brunner, responsable deportivo de adquisición de contenido de Twitch. “La FCFL lo ilustra al ser el primer deporte tradicional que permite a los espectadores de Twitch controlar las jugadas que se realizan en el campo. Dada la premisa de su liga, tenía sentido asociarse con la FCFL para garantizar que nuestra audiencia global pueda ver el futuro de los deportes impulsados por los fans “. Patrick Dees, cofundador  de FCFL, añadía: “Estamos reinventando el deporte del fútbol para la era digital: los partidos serán más rápidos, más cortos, más accesibles y dirigidos por los fans. ¿Qué mejor lugar para mostrar esa experiencia que en Twitch, donde la interacción es fundamental?”

 

Desde luego, una iniciativa que como mínimo se puede calificar de interesante. Que tiemblen los Zidane, Valverde, Florentino y Bartomeu si esto llega al fútbol real…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO